Lorenzo Musetti y sus buenas intenciones para 2026: ideas claras

FITP

Lorenzo Musetti fue un gran protagonista en 2025. Un año realmente positivo en el que el italiano demostró que podía jugar al más alto nivel. La única pega fue que nunca pudo batir a los dos gigantes del tenis mundial, es decir, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. De hecho, para el año que está a punto de comenzar, uno de los objetivos del jugador nacido en Carrara es subir aún más el listón e intentar jugar al mismo nivel que los dos mejores jugadores del mundo. Ha dado pasos de gigante en los últimos tiempos, pero aún le queda camino y espacio para mejorar.

Fabrizio PonciroliLorenzo Musetti lanza el guante a Jannik Sinner: “Hice esto pensando en él”

Musetti lanza un desafío a Jannik Sinner: "Lo hice pensando en él"

El tenista italiano quiere cerrar la brecha que le separa del surtirolés y de Carlos Alcaraz

El campeón de Carrara habló de su objetivo en 2026: alcanzar a los dos de delante

"Este'año vimos la distancia entre ellos y los demás, están un paso por encima de todos"

"Quiero alcanzarlos, y haber sumado figuras importantes a mi equipo es un paso decisivo en esa dirección"

"Quiero cerrar la brecha que seguía siendo evidente este año"

Musetti quiere convertirse en el tercero en discordia, y para ello incorporó a un superentrenador a su equipo

"José Perlas es una figura importante que creo que puede aportar algo extra además de mi entrenador histórico"

"El trabajo conjunto con Tartarini creo que puede llevar a dar pasos adelante y al salto cualitativo definitivo que busco"

Musetti replicará así la fórmula ganadora del doble entrenador que adoptó Sinner

"Quiero aumentar mi agresividad, es fundamental en el juego moderno", dijo al margen de los Premios Gazzetta Sports

"No sólo quiero ser un contragolpeador, sino también más proactivo a partir de los primeros tiros del partido"

“¿Objetivos 2026? Sin duda, ser cada vez más continuos para recortar distancias con los dos primeros. Durante la temporada tuve la oportunidad de enfrentarme tanto a Sinner como a Alcaraz y siempre salí derrotado. Pero lo importante era llevarme información a casa, y entendí en qué podía crecer&#8221, sus claras palabras a La Gazzetta dello Sport. Para lograrlo, está dispuesto a todo, incluso a aumentar la intensidad de su trabajo diario, apoyado por un equipo que se ha reforzado aún más con la llegada de José Palas.

.

“El deseo de añadir una figura al equipo nació durante la semana de París, en Roland Garros. Yo venía de un periodo muy bueno, pero sentía la necesidad de algo diferente, alguien que pudiera aportar algo nuevo a mí, a Simone, a todo el equipo. Alguien que pudiera aportar experiencia: José tiene mucha desde este punto de vista. Todo va muy bien, el trabajo sigue su curso y creo que nos está dando muchas ideas para intentar cerrar un poco la brecha con los líderes mundiales” explicó el propio Lorenzo Musetti.

.

En el futuro inmediato, Lorenzo Musetti aspira a hacer un buen papel en el primer Slam de la temporada, concretamente en el Open de Australia (defiende título Jannik Sinner): “Quiero llegar a la segunda semana ya en Australia: ese es un objetivo de partida. El año pasado estuve cerca, luego perdí un partido que podría haber salido de otra manera y el marcador se habría abierto un poco”.

.

Ahora padre por segunda vez, Lorenzo Musetti, con sólo 23 años, parece haberse vuelto mucho más maduro y preparado para alcanzar metas cada vez más importantes. Entre muchos, también está el deseo de volver a vestir la camiseta azzurra (“Lamenté perderme la final de Bolonia, pero fui el primer hincha delante del televisor”).

.

También te podría gustar...