Se acerca un fin de semana de carreras con grandes novedades para el esquí alpino italiano

Getty Images

Anna Trocker cumplió ayer 17 años;Es una tirolesa del sur de Fiè allo Sciliar, un pueblo del Valle Isarco, es miembro del equipo de esquí Seiser Alm, pertenece al grupo juvenil, y al comienzo de esta temporada ha competido en tres pruebas del circuito norteamericano, la llamada Nor-Am Cup, terminando quinta en un eslalon gigante y segunda y primera en un eslalon, luego en Plan de Corones el 22 de diciembre ganó una prueba nacional junior de eslalon tras haber llegado el día anterior en la que también estaban algunos de los grandes nombres de la especialidad.

Giada d’Antonio, por su parte, nació en Nápoles el 28 de mayo, hace 16 años. Nacida en San Sebastiano al Vesuvio, en Nápoles, y de madre colombiana, creció en las filas del Vesuvio Ski Club, entrena con el Gruppo Giovani y vive en Predazzo, un pueblo de Val di Fiemme, en la provincia de Trento. El mes pasado ganó las dos primeras carreras de la FIS en las que participó, dos eslalon en Suiza, y también compitió en Nor-Am, rozando el top 10 un par de veces, y luego en Moena ganó un eslalon gigante nacional junior.

.

Livigno, por su parte, sustituirá a Bormio como escenario masculino de la Copa del Mundo entre Navidad y Año Nuevo, ya que la estación de Alta Valtellina será la sede olímpica del esquí alpino masculino. Marco Abbruzzese, Benjamin Alliod, Guglielmo Bosca, Mattia Casse, Giovanni Franzoni, Christof Innerhofer, Dominik Paris, Max Pesatore y Florian Schieder defenderán los colores italianos en el Super-G del sábado en el Pequeño Tíbet.

Super-G.

También te podría gustar...