Lecce, Di Francesco no busca coartada contra Como

Eusebio Di Francesco habló en rueda de prensa en la víspera del Lecce-Como, programado para el sábado a las 15:00 en la Via del Mare. El técnico giallorossi tendrá que contar con numerosas ausencias entre jugadores lesionados y los que participan en la Copa Africana de Naciones. “No voy a desvelar nada sobre los suplentes– comenzó -. Ya se conocen los roles a cubrir. He intentado que todos estén listos, es importante quién empieza desde el principio, pero también quién toma el relevo. Los que han jugado menos y tienen menos minutos en las piernas pueden empezar desde el principio, tenemos que gestionarlos. He visto semanas muy buenas de entrenamiento, aquí hay gente que cree en el camino”.
.
A continuación analizó las claves del encuentro con el equipo de Como: “Están las diferentes fases de la carrera, ellos marcaron bien el ritmo. Las mayores dificultades las tuvieron cuando perdieron el balón en la puesta a punto, pero eso pasa. Fábregas es un entrenador con las ideas muy claras. Tienen ausencias, pero también suplentes importantes. Fábregas ha cambiado mucho el equipo en función del rival, pero la identidad del equipo’ es reconocible. Debemos ser buenos saltando la primera presión. Lo más importante es dar continuidad, intentar ser cortos en todas las fases”.
.
En el último partido Stulic se desatascó: “Dio energía a todo el entorno, necesitamos goles de los delanteros, le necesitamos a él, a Camarda y a los exteriores. Debemos mejorar en la fase realizada”. Con Como también podríamos ver a Sala en el centro del campo: “Tiene cualidades técnicas, puede jugar con los dos pies. Viene de la Serie B española, que tiene ritmos diferentes a los nuestros. Es uno de esos jugadores que puede ser de la partida mañana, tiene las características del centrocampista más ofensivo. Debe mejorar en defensa y en el trabajo en equipo”.
.
El técnico salentino no quiere oír hablar del mercado futbolístico: “Estamos centrados en el partido, cualquier conversación de mercado nos distraería de nuestro objetivo. Luego vendrá el mercado y hablaremos de él con más franqueza. Pero hoy el mercado es mi último pensamiento”.
.
“¿Balance hasta ahora? El estado de ánimo cambia en función del rendimiento y los resultados. Estoy muy contento con la relación que se ha creado con todo el mundo aquí en Lecce, pero lo nuestro es un poco un mundo propio. Pensemos en el partido de mañana y disfrutemos del apoyo de nuestra gente” dijo Di Francesco.
