Mattia Casse y sus compañeros al ataque en la SuperG de Livigno

Getty Images

Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo de Esquí Alpino hace una parada en Livigno (Sondrio): los velocistas pudieron tomar una primera confianza por la mañana con la pista de Li Zeta, que acogerá el cuarto Super-G de la temporada. La salida se sitúa a 2374 m en el refugio de Costaccia, con los primeros metros llanos antes de entrar en la primera pared, bajo la Croce di Valandrea. A continuación, una travesía anticipa la segunda pared, muy empinada, la de los Larici, donde los atletas más técnicos podrán sacar el máximo partido de sus habilidades y aprovechar la pista. Al final del muro Larici, un impresionante salto conducirá a los atletas a la parte final del recorrido Li Zeta.

.

Nueve azzurri competirán: Marco Abbruzzese, Benjamin Alliod, Guglielmo Bosca, Mattia Casse, Giovanni Franzoni, Christof Innerhofer, Dominik Paris, Max Perathoner y Florian Schieder. “Es una pista que me gusta– dijo Franzoni, recién llegado del primer podio de su carrera en el SuperG de Val Gardena – Hay una nieve agradable para esquiar, quizás un poco agresiva como en Norteamérica, dadas las temperaturas de estos días. El salto es corto, pero es una pista que me gusta. Espero pequeños desniveles debido al tipo de nieve y a la dificultad técnica, que no es muy alta. Será un super-G muy divertido de esquiar»

.

“Es una pista técnica, en la que imagino que nos atacarán a todos– son palabras de Casse, fuera del top ten en el último SuperG en el Saslong -; el sol iluminará la pista desde primera hora de la mañana: veremos cómo será el recorrido, pero será una carrera al sprint y no habrá&#8217mucho que mirar. Será para atacar. Esperaba un poco más duro, quizá por la nevada de los últimos días: la tendencia es no mojarse, veremos cómo estará la superficie tras el alisado de reconocimiento.

Creo que puede ser una buena carrera, la nieve es agresiva y tendremos que tener cuidado de no cortar demasiado con los cantos– dijo París -. Veremos cómo será la pista, por mi parte creo que los que están más acostumbrados al gigante podrían estar más aventajados en este tipo de pendiente. Mi esperanza es que los italianos también podamos opinar: estoy bastante relajado, disfruto esquiando y la orden es no cometer errores”;

.

La salida está prevista para las 11:30 horas, con Marco Odermatt con el dorsal rojo como líder de la especialidad con pleno de puntos. “Me gusta la pista, es muy bonita– dijo el líder de la general y del Super-G – El hecho de que esté expuesta al sol es una ventaja para todos los atletas. La nieve es agresiva a pesar de que no es muy dura, será agradable esquiar allí”.

También te podría gustar...