Mercado de la Roma, Rubén Amorim congela a los giallorossi por Joshua Zirkzee

Getty Images

Mercado de fútbol en la Roma: Joshua Zirkzee sigue siendo el objetivo número uno de los giallorossi de cara al mes de enero, cuando la prioridad era y sigue siendo dar a Gian Piero Gasperini un refuerzo importante para su ataque. Sin embargo, si por un lado el Manchester United ya no parece dispuesto a apostar fuerte por el delantero centro holandés, por otro las palabras de Rubén Amorim corren el riesgo de ser un jarro de agua fría para el club de la capital. El entrenador de los Red Devils, de hecho, aunque no cierra la puerta a un traspaso del ex delantero del Bolonia, ha dejado claro que el tiempo de espera podría aumentar.

Marco Enzo VenturiniMercado de la Roma: Gasperini lo quiere a toda costa después de Navidad

La Roma se desquicia en ataque, Gasperini experimenta soluciones sin excelentes resultados

La lesión de Dovbyk, baja de 4 a 6 semanas por lesión en los isquiotibiales, ha complicado la situación

Necesitamos un delantero que marque goles y mantenga al equipo arriba como pide el entrenador

Joshua Zirkzee es uno de los nombres que barajan los giallorossi para el ataque

El'ex delantero del Bolonia también fue seguido por la Juventus en el pasado reciente

Zirkzee podría ser la solución a los males ofensivos de los giallorossi

Su aventura en el Manchester United sigue cuesta arriba

El inicio de temporada ha sido decepcionante, el delantero holandés no encuentra más espacios

En enero la Roma podría hacer un movimiento para traerlo de vuelta a Italia

En la temporada 2023/24 en el Bolonia marcó 12 goles

.

“Dudo que alguien abandone el Manchester United a no ser que antes venga alguien a sustituirle. Si eso no ocurre, es difícil que un jugador se marche– dijo en rueda de prensa Amorim, que no mencionó a Zirkzee por su nombre. En este momento estamos en una situación de emergencia, e incluso con todos nuestros efectivos tenemos una plantilla demasiado corta para hacer frente a todos nuestros compromisos y a cualquier imprevisto. Por nuestra parte, existe y debe existir siempre un gran sentido de la responsabilidad, con el que debemos afrontar nuestras dificultades y ganar cada uno de nuestros partidos”.

.

En las horas previas a Navidad, el acuerdo de la Roma por Zirkzee parecía al alcance de la mano. El ex delantero del Bolonia parecía dispuesto a llegar cedido con el derecho de rescate fijado entre 35 y 40 millones de euros. No sólo eso: en caso de que el Roma se clasifique para la próxima Liga de Campeones, el acuerdo estipula que la recompra se convierte en obligatoria. Además de él, los giallorossi trabajan para traer a la capital en enero a Giacomo Raspadori. También en este caso Massara tendrá que convencer al Atlético de Madrid para vender al jugador cedido con derecho de rescate.

.

La Roma, sin embargo, está activa también en el mercado de salida. Artem Dovbyk podría abandonar la capital para recalar en la Liga española, concretamente en el Sevilla, para vestir la camiseta del Betis. Sin embargo, el principal quid de la negociación tiene que ver con el aspecto económico: la directiva giallorossi no está dispuesta a desprenderse de un jugador comprado hace año y medio por más de 30 millones de euros.

.

Por esta misma razón, el Betis ha hecho una oferta que incluye la inclusión de dos contrapartidas técnicas, así como un componente de dinero en efectivo, para reducir el coste. El primer nombre es Cedric Bakambu, experimentado delantero congoleño de 1991 que ha jugado en clubes de prestigio como el Olympique de Marsella, el Villarreal y el Galatasaray; el segundo es Chimy Avilà, delantero argentino de 31 años, que podría ser otra cara nueva para la Roma.

También te podría gustar...