Paolo Bianco ensalza Monza: "Tras el descenso había grandes riesgos"

Paolo Bianco exulta por la victoria nada trivial de su equipo, el Monza, en Módena, subrayando la importancia de la clasificación de los de Brianzola en una temporada nada fácil: la del descenso de la Serie A a la B. Lo que, en el pasado, ha demostrado ser una auténtica pesadilla para otros equipos en la misma situación. “Tenemos muchos ejemplos de equipos que dan el doble salto atrás, encontrándose en la Serie C en dos años– recalcó el técnico biancorosso a ‘DAZN’. El descenso llegó muy pronto la temporada pasada, con meses muy complicados. El inicio de esta temporada, sin embargo, también fue duro, tanto para mí como para la plantilla”.
.
“Afrontamos esta Serie B con varios jugadores que han jugado a un alto nivel en la Serie A– remarcó Bianco – Sólo podíamos encontrarnos en esta situación de alta clasificación trabajando bien desde el punto de vista psicológico. Lo hemos conseguido, así que digo bravo a todos. Porque cuando no encuentras jugadores que se den cuenta de que pueden ser decisivos, hasta al entrenador le cuesta. Pero este equipo de Monza demuestra que está ahí, aunque la Serie B siempre es peligrosa. Siempre tendremos que permanecer alerta y seguir jugando así”.
.
Bianco se detuvo después en la actuación que su equipo del Monza ofreció en Módena concretamente. “El partido fue bonito– es el análisis del técnico Brianzoli – dos equipos capaces de no escatimar esfuerzos desde el primer hasta el último minuto. La primera parte fue equilibrada, en la segunda hicimos bien en mantener la calma y remontar el resultado. Ganamos merecidamente. Simplemente pedí al equipo que hiciera lo que sabe. Ganar en este estadio nunca es fácil para nadie, así que lo hicimos muy bien.
Bianco, por cierto, es un ex jugador del Módena.
Volver aquí me causó cierta impresión. Tengo mucho aprecio por esta plaza, los aficionados me han abucheado hoy, pero estoy convencido de que gracias a la familia Rivetti este equipo podrá volver a la Serie A” afirmó tajante el técnico del Monza.
“Estoy muy unido al presidente Rivetti, que es una persona muy por encima de la media y que me ha enseñado mucho,– añadió Bianco en referencia a su pasado en la tierra de Emilia, desde el inicio de la temporada 2023-2024 hasta el siguiente mes de abril-. No’ sé cuánto tiempo necesitará, pero estoy convencido de que devolverá al Módena a la Serie A”.
.
