Rafael Leao también corre peligro en el Milan-Verona: su regreso se retrasa de nuevo

Getty Images
*]:pointer-events-auto scroll-mt-[calc(var(–header-height)+min(200px,max(70px,20svh)))]" dir="auto" tabindex="-1" data-turn-id="request-WEB:40e8a191-94e3-4688-936c-70453bc85d45-1" data-testid="conversation-turn-4" data-scroll-anchor="true" data-turn="assistant">

Rafa Leao corre el riesgo de no jugar ni contra el Verona. De momento, de hecho, la hipótesis de un ataque formado por los dos ex jugadores del Chelsea, Pulisic y Nkunku, toma cada vez más forma. El delantero portugués está de baja desde el 8 de diciembre, cuando sufrió una distensión muscular en el aductor derecho en Turín, y después de 18 días sigue sin estar en óptimas condiciones. Leao ya se ha perdido los partidos contra el Sassuolo y el Nápoles y, con toda probabilidad, también tendría que perderse una posible final de la Supercopa.

.

La decisión final corresponderá a Massimiliano Allegri, que despejará cualquier duda en el entrenamiento de la víspera del partido. El Milan saltará al campo el domingo a las 12:30 y no habrá lugar para pruebas de última hora. El plan alternativo ya está definido: Nkunku y Pulisic juntos, como se vio en la semifinal de la Supercopa contra el Nápoles en Riad. No sólo en ataque. Allegri debe desatar otros nudos en las próximas 24 horas. En defensa, la ausencia de Gabbia&#8217 parece apuntar hacia la confirmación de De Winter, pese a la prueba tan negativa ofrecida ante el Nápoles en la Supercopa.

.

Niclas Füllkrug y el Milan mientras tanto ya se van conociendo, en una jornada festiva que para los aficionados rossoneri lo es aún más gracias a una pequeña gran noticia. Los jugadores de Massimiliano Allegri tuvieron un día normal de entrenamiento en el Boxing Day. Y, junto al resto de la plantilla, también estuvo el ahora ex delantero del West Ham, aunque por motivos burocráticos aún no se ha anunciado como oficial su fichaje por la capital lombarda. Pero la operación está a todos los efectos cerrada, tanto que el alemán podría estar sobre el césped ya el 2 de enero ante el Cagliari.

.

En un principio, de hecho, los plazos técnicos del fichaje hicieron pensar en un debut aplazado, con el delantero obligado a perderse el partido a domicilio en Cerdeña contra el Cagliari y aplazar su estreno en la Serie A hasta el 8 de enero, cuando el Milan se enfrentará al Génova en San Siro. Sin embargo, la FIGC ha accedido a la petición de la Lega Serie A de reducir los plazos para inscribir a nuevos jugadores.

.

Será suficiente con depositar el contrato antes de las 16:00 horas del 2 de enero para que Füllkrug pueda jugar contra los isleños rossoblù. De esta forma se evitará el «trato de favor» a todos los equipos que disputen partidos de la misma jornada los días 3 o 4 del mes.

También te podría gustar...