Udinese, contra el Lazio Kosta Runjaic quiere redimirse

Estas son las palabras del entrenador del Udinese, Kosta Runjaic, en vísperas del partido de mañana por la noche contra el Lazio, correspondiente a la 17ª jornada de la Serie A: “Se puede perder jugando con 10 hombres, pero entonces hay que intentar al menos rendir, que fue mal. Queremos redimirnos contra la Lazio, todos esperamos una reacción positiva tras la derrota en Florencia, no es posible que un equipo cambie de cara como ocurrió entre el Nápoles y la Fiorentina, pero sabemos que los altibajos forman parte del proceso de crecimiento”.
“No se puede perder encajando cinco goles y de esa manera– repitió el técnico alemán de origen serbio -. Veníamos de una buena actuación y tenemos que ser ese equipo allí, no puedo garantizar el resultado, pero podemos hacerlo mucho mejor en términos de actitud, delante de nuestros aficionados cuyo apoyo nunca ha faltado”. En la portería, Runjaic no tendrá disponible a Okoye, inhabilitado, y en su lugar debería volver Sava, que jugó en los dos primeros meses de la temporada antes de su inhabilitación.
“Hemos cometido varios errores individuales, incluso en la portería este año’continuó Runjaic – En el mundo del deporte suceden pero tenemos que reducirlos al mínimo, luego un error y somos castigados inmediatamente. La tarjeta roja de Okoye en Florencia cambió el partido, no es una excusa sino un hecho, sufrimos una expulsión evitable y la dinámica del partido cambió. Es un discurso que no concierne sólo a los porteros, sino también a los jugadores de movimiento, en la gestión del balón, en la atención puesta en la fase defensiva».
«Queremos evitar y reducir al mínimo estos errores. Todavía quedan tres partidos para cerrar la primera mitad de la temporada con resultados positivos, y podemos mejorar aún más nuestra posición», concluyó Runjaic, que cumple su segundo año en el banquillo de los friulanos, tras llegar en junio de 2024 procedente del Legia de Varsovia.
En poco menos de temporada y media con el Udinese, Runjaic ha disputado un total de 60 partidos en todas las competiciones, con 22 victorias, 11 empates y 27 derrotas. El pasado mes de julio amplió su contrato con los friulanos, que inicialmente era de dos años, hasta el 30 de junio de 2027. Los bianconeri son actualmente duodécimos, mientras que en la Coppa Italia cayeron en octavos de final a manos de la Juventus.
