Dominik Paris roza el podio en Livigno: "Just missed"

Marco Schwarz repite, cerrando el año 2025 con belleza: tras ganar el Slalom Gigante de Alta Badia en la Gran Risa, conquistó también el Super-G en la Li Zeta, prueba que debutaba en la Copa del Mundo en Livigno (Sondrio). La ligereza y la gradualidad del austriaco de 30 años volvieron a ser fundamentales para escalar posiciones y adaptarse al inédito trazado de Valtellina: 1’10″33 fue el resultado cronométrico que le permitió mantenerse por detrás de la armada suiza.
.
Alexis Monney (+0″20), Franjo Von Allmen (+0″25) y un Marco Odermatt (+0″29) a pie de podio cerraban tras Schwarz, seguidos a su vez por Dominik Paris, quinto con 31 centésimas de segundo de retraso ex aequo con el alemán Simon Jocher, y Guglielmo Bosca, octavo a 0″44 brazo a brazo con el otro suizo Stefan Rogentin. Pruebas positivas para los dos Azzurri, con Paris encontrando también buenas sensaciones en los rápidos cambios de dirección de la segunda parte del trazado, con Bosca perdiendo contacto con el podio en los baches de la segunda parte del trazado.
.
«Estoy bastante satisfecho – dijo Domik Paris al final de la carrera -, todavía estamos un poco lejos del podio (que también había estado cerca en el Super-G en Beaver Creek, donde terminó cuarto, ed). Hoy no ha sido fácil encontrar el equilibrio adecuado en la nieve, existía el riesgo de forzar demasiado o demasiado poco. Me había imaginado que era una carrera apta para los corredores de gigante y Schwarz delante me lo ha confirmado. Para 2026 quiero seguir divirtiéndome y mantener este esquí, intentando averiguar cada vez más cómo batir al suizo”.
.
“Estoy contento, he hecho una gran carrera para mi condición– las palabras de Gugliemo Bosca – Desgraciadamente una inflamación de rodilla me limita en los entrenamientos, es un periodo difícil pero ver que a pesar de ello estoy sexto y cerca de los mejores me da mucha confianza. He tomado una trazada equivocada en la cima, yendo demasiado directo, y podría haber interpretado mejor los baches, pero en general estoy contento”.
Odermatt añade otros cincuenta puntos a su botín y sube a 855 puntos en la clasificación general, con un margen de 404 puntos sobre Schwarz (451), seguido de Meillard (380), París es duodécimo con 265 puntos. El suizo también conserva el dorsal rojo de líder de la especialidad con 275 puntos, ampliando su ventaja sobre los austriacos Kriechmayr (209) y Haaser (146), ambos con abandono; octavo y décimo puesto para Paris (125) y Franzoni (118).
.
