Lazio, silencio de prensa tras el comunicado de protesta

Getty Images

El Lazio montó en cólera tras el empate en Udine. En el centro de las protestas estuvo el gol de Davis, que llevó al club biancoceleste a guardar silencio ante la prensa, no sin antes emitir un comunicado: “Con respeto por el trabajo y el compromiso de la clase arbitral, seguimos registrando con creciente amargura una serie de errores siempre en nuestra contra, reiterados y difíciles de entender. La S.S. Lazio pide respeto, uniformidad de criterio y más atención” reza la nota oficial enviada a través de las redes sociales.

.

Y de nuevo: “Episodios que están afectando claramente al trabajo del equipo y a la equidad de la competición, generando importantes perjuicios económicos al club y dañando profundamente la pasión, el compromiso y los sacrificios de una afición que apoya estos colores, en todos los estadios y en todos los contextos”. El propio Davis comentó el incidente posterior al partido en Dazn: «¿Toqué el balón con la mano antes del gol? No lo recuerdo bien, todo sucedió muy rápido. Definitivamente lo toqué con el exterior y luego tal vez aterrizó en mi mano, pero todo fue muy rápido.»

Desde los estudios de DAZN, Luca Marelli, el ex director de partido llamado a hablar de estos casos en la emisora, también se refirió a este episodio en el postpartido: “Hay que partir del reglamento, que en la página 90 dice que no se puede marcar gol si justo antes se ha tocado el balón con el brazo o la mano. El toque de Palma no es punible, el brazo está a lo largo del cuerpo. Sin embargo, han pasado unos 9 segundos desde que Zaniolo chuta, atrapa el brazo derecho de Davis&#8217 y el delantero se lleva el balón a su izquierda y marca”.

.

Luca Marelli también recordó un precedente ocurrido en circunstancias similares: “En este campeonato, hemos visto un episodio parecido, el de Meister en el Pisa-Fiorentina. ¿Sólo cambia el paso del tiempo? Si la inmediatez sólo se define por segundos, entonces debe regularse en este sentido”

.

“A nivel de regulación’hay un agujero, dado el toque con el brazo, aunque fuera totalmente accidental, y dados los segundos transcurridos entre ese toque y el tiro ganador” Marelli concluyó su análisis. En Roma, sin embargo, seguirán discutiendo sobre la no victoria biancoceleste, a la espera de que Maurizio Sarri regrese para hablar de ello una vez finalizado el silencio de la prensa.

También te podría gustar...