Mercado del Nápoles, cinco se van en enero

Inevitablemente, el Nápoles tendrá que desprenderse de varios jugadores en enero para financiar el mercado entrante: Antonio Conte ha expresado en las últimas semanas (de forma no demasiado encubierta) la necesidad de apuntalar la plantilla para seguir luchando en la liga y aspirar a avanzar en la Liga de Campeones. Aurelio De Laurentiis hará todo lo que esté en su mano para intentar contentar al técnico del Lecce, y el director deportivo Manna ya se ha puesto manos a la obra en materia de fichajes: habrá una minirrevolución en la plantilla.
El equipo será una minirrevolución.
Con toda probabilidad, Pasquale Mazzocchi cambiará de aires y buscará nuevo acomodo: hasta ahora sólo ha jugado 113 minutos en todas las competiciones y está solicitado por varios clubes de la Serie A y la Serie B. Antonio Vergara, solicitado por el Cagliari y el Lecce, también dirá adiós al Nápoles: el joven esperaba jugar más, pero Conte le ha dado muy poco espacio para mostrar sus cualidades. En las pistas de Giuseppe Ambrosino están sobre todo Cremonese y Cesena, Luca Marianucci está en cambio en el radar del Torino.
También con las maletas en la mano está Lorenzo Lucca, que hasta ahora no ha convencido ni por rendimiento ni por actitud. Antonio Conte no está satisfecho con el delantero centro y hay varios clubes tras sus pasos: es posible que los partenopei se anticipen al rescate del Udinese (aunque pidan condiciones más favorables respecto a las pactadas en verano con el club friulano) y lo cedan entonces hasta final de temporada. Ojo con el West Ham, que ha vendido a Niclas Füllkrug al AC Milan.
.
Según fuentes inglesas, el entorno de Romelu Lukaku ha sido contactado por varios clubes árabes en los últimos días, pero el potente delantero belga ha decidido quedarse en el Nápoles al menos hasta final de temporada, luego ya veremos. Ya el verano pasado Lukaku fue abordado por la riquísima Saudi Pro League pero, a pesar de la perspectiva de ganar una avalancha de dinero, optó por continuar su experiencia en Campania.
El delantero centro belga ha decidido quedarse en Nápoles hasta final de temporada.
En verano, sin embargo, el divorcio entre el Nápoles y Romelu Lukaku es muy probable: Aurelio De Laurentiis no quiere mantenerlo en la plantilla dado el altísimo salario y en las últimas temporadas Romelu Lukaku ha tenido varios problemas físicos. El potente físico del belga le penaliza mucho en estas situaciones, ya que el tiempo de recuperación se alarga notablemente.
El Nápoles no quiere que Romelu Lukaku siga en la plantilla por el altísimo salario que percibe.
