Paolo Bertolucci advierte a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz antes del Open de Australia

El Open de Australia 2026 está a la vuelta de la esquina. El próximo 18 de enero dará comienzo el Grand Slam australiano del que Jannik Sinner es el vigente campeón. El campeón italiano, junto al número uno del mundo Carlos Alcaraz, es uno de los principales favoritos al título. Según Paolo Bertolucci, el primer Major del año podría ser ya decisivo para el del Tirol del Sur y el murciano: “El Open de Australia es el Slam que puede determinar una temporada más que ningún otro: la victoria sobre el abrasador cemento de Melbourne Park te coloca inmediatamente en la posición correcta, te da impulso y te define para la temporada”»
.
“El panorama, de momento, está bastante claro: Sinner y Alcaraz son los grandes favoritos en todos los torneos en los que participan, y sobre todo después de los tres últimos Slams en los que se han enfrentado por el título, se hace difícil imaginar un tercero capaz de meterse–, añade el ex tenista en el editorial de la Gazzetta dello Sport.»
;Por eso Melbourne se vuelve aún más decisivo: puede encender de inmediato la caza del Grand Slam. Dos palabras altisonantes, un Everest tenístico que ha eludido incluso a los más grandes, baste recordar a Novak Djokovic, detenido a las puertas de la cumbre en la final del US Open, derrotado por Daniil Medvedev”.
.
“Alcaraz nunca ha ganado el Abierto de Australia, Sinner aún no ha completado la colección de grandes torneos con Roland Garros: es natural que ambos quieran cerrar esa casilla que les falta, pero no es menos cierto que son perfectamente conscientes de la gran oportunidad que tienen”, explica Bertolucci. Sinner y Alcaraz también participarán en el AO 1 Point Slam, el “torneo aperitivo” del Abierto de Australia caracterizado por partidos que se deciden jugando un solo punto, el 14 de enero. El surtirolés también aceptó el reto, uniéndose a su amigo-rival murciano que ya había confirmado su asistencia.
.
Junto a Sinner, también están inscritas en el torneo Iga Swiatek y Coco Gauff, número 2 y 3 respectivamente en la clasificación de la WTA. Entre los hombres, también se espera que juegue Nick Kyrgios, uno de los primeros en aceptar el reto propuesto por los organizadores del primer Slam de la temporada.
El formato del evento incluye partidos que se decidirán con la fórmula “el ganador se lo lleva todo”: un sorteo determinará a quién se adjudicará el saque y el único punto que se jugará será el decisivo para ganar el mini-match. El sorteo incluirá, además de tenistas profesionales, jugadores amateurs seleccionados a partir de eliminaciones específicas organizadas por Tennis Australia y wild cards a la espera de confirmación.
.
