Ducati, Poncharal: "Marc Márquez conmocionó a Pecco Bagnaia. También Valentino Rossi"

El jefe del equipo Tech3, Herve Poncharal, analizó en una entrevista con As el hundimiento de Pecco Bagnaia en el Mundial 2025. Se suponía que la lucha por el título iba a ser cosa de dos entre los pilotos de Ducati Marc Márquez y Bagnaia, pero en lugar de eso, el centauro catalán dominó el campeonato de principio a fin, dejando las migajas a su compañero de equipo, que se derrumbó, llegando incluso a terminar quinto en la clasificación general. Poncharal habló de un auténtico colapso psicológico por parte del bicampeón del mundo de MotoGP.
.
“Cuando estás luchando, cuando a veces tienes dudas y luego ves a tu compañero de equipo ganar, hacer la pole y ser el más rápido en cada sesión, es difícil” explicó el ex piloto. “Tener a un compañero de equipo como Marc Márquez haciendo lo que hace con la moto fue definitivamente un shock”, continuó Poncharal.”Dejar de ser el número uno, dejar de ser el que siempre gana, aquel en el que la fábrica deposita todas sus esperanzas, ha cambiado completamente el juego”.
.
El jefe del equipo Tech3 puso el ejemplo de Valentino Rossi, que en sus años dorados en Yamaha destrozó a todos sus compañeros: “Cuando yo estaba en Yamaha, había cuatro M1. Valentino Rossi ganó todas las carreras, todos los campeonatos, y los otros tres pilotos estaban completamente perdidos, no sabían qué hacer. Y tenían la misma moto, te lo puedo asegurar. Cuando mostramos los datos de Valentino a los otros, dijeron: ‘No puedo hacerlo’. Y creo que lo mismo les pasó a las otras Hondas cuando estaba Marc”.
.
La opinión de Poncharal es similar a la de Paolo Simoncelli, que explicó en una entrevista al Corriere della Sera que Bagnaia no se esperaba un Marc Márquez así: “Pecco no estaba preparado para un compañero tan fuerte. Bagnaia viene del grupo de Valentino Rossi y a fuerza de escuchar todo lo que dicen en ese grupo subestimó a Márquez, lo que en cambio le hizo entrar en crisis”»
.
“El año anterior había perdido el Campeonato del Mundo ganando 11 carreras. Pensó: ‘Sólo necesito caerme menos’. Pero Marc en la pista es una bestia y eso le hizo entrar en crisis. Siempre me ha gustado, corre y piensa como mi hijo, nunca se rinde y siempre lo intenta. Si Marco no hubiera muerto, nos habríamos divertido mucho. Ya sabes lo que son las peleas deportivas”.
