Mercado de la Fiorentina, Vanoli tiene las horas contadas: Paratici prepara la revolución

Getty Images

En casa de los Viola hay mucha desesperación por lo que está pasando. La derrota en Parma ha hecho aún más pesada la situación. La Fiorentina es última en la clasificación con sólo nueve puntos y, sobre todo, sin visos de salir. Aparte de la derrota por 5-1 ante el Udinese (en inferioridad numérica), los Gigliati no encuentran la manera de reaccionar. El dedo señala a Vanoli. Llegado, en lugar de Pioli, para reactivar el ambiente, el ex entrenador del Torino no está dando los resultados deseados.

.

Para intentar agitar un ambiente cada vez más triste y desconsolado, el club ha decidido fichar a Paratici, antiguo hombre clave de la Juve. En breve asumirá el cargo (vacante) de director técnico para buscar una salida a una situación cada vez más dramática. De momento, parece que Vanoli está destinado a permanecer en su puesto, al menos hasta el próximo desafío, en el Franchi, con el Cremonese. Es evidente que el ex entrenador del Torino ya no tiene crédito. Debe ganar y convencer para mantener su puesto.

.

En cuanto se ponga en marcha, Paratici tendrá que tomar muchas decisiones, y además rápido. Está claro que se espera una auténtica revolución. Seguramente mantendrá conversaciones con varios entrenadores que puedan ocupar el puesto de Vanoli. Difícil un regreso de Pioli (preconizado por algunos aficionados). Más probable es un entrenador con personalidad como, por ejemplo, Paulo Sousa. El portugués ya entrenó a la Fiorentina (dos temporadas, de 2025 a 2017) y tendría carisma para afrontar una situación tan complicada. Actualmente entrena al Shabab Al-Ahli, un club de Dubái.

Además de resolver a quién confiar el equipo, también se espera que Paratici agite la plantilla. Se espera que algunos jugadores que actualmente están en la Fiorentina hagan las maletas. Se necesitan nuevos jugadores para intentar construir algo diferente y, sobre todo, algo que pueda funcionar. El tiempo se acaba, necesitamos hechos, no palabras.

La lista de posibles salidas es larga: de Richardson a Dzeko, pasando por Comuzzo (si llega la oferta adecuada) y puede que incluso Gudmundsson. También circulan algunos nombres “entrantes”. Dragusin podría echar una mano en defensa, y también habría que prestar atención a Disasi, un zaguero que también ha sido tanteado por el AC Milan de Allegri.

.

También te podría gustar...