Mercado romaní, todo cambia en ataque: dos fichajes y tres cesiones

Sólo hay que echar un vistazo a la tabla de clasificación para darse cuenta de que el Roma necesita urgentemente revolucionar su departamento ofensivo: en sus 16 primeros partidos, los giallorossi han marcado 17 goles, la mitad que el líder Inter (que tiene un partido menos). Para encontrar un equipo que haya marcado tantos goles como los Capitolini, hay que bajar hasta la 13ª plaza, ocupada por el Torino de Marco Baroni. A pesar de la esterilidad de los delanteros centro giallorossi, el equipo de Gasperini ocupa los primeros puestos de la clasificación, pero necesita nuevos fichajes para seguir luchando.
El equipo giallorossi sigue entre los diez primeros.
Frederic Massara lleva tiempo trabajando para satisfacer las exigencias de Gian Piero Gasperini y parece que sus esfuerzos están dando sus frutos. La compra de Giacomo Raspadori al Atlético de Madrid está muy cerca: la última oferta de los giallorossi’ es de 2 millones de euros por una cesión hasta final de temporada y de 17 millones para ejercer la opción de recompra. En las últimas semanas, los colchoneros se han mostrado abiertos al traspaso del ex jugador del Nápoles, pero el conjunto capitolino no había hecho ofertas suficientes para convencer al Cholo Simeone.
El ex jugador del Nápoles ya ha sido traspasado.
Una vez tocado Raspadori, será el turno de Joshua Zirkzee, que quiere salir a toda costa del Manchester United. Rubén Amorim le está haciendo jugar muy poco y el ex del Bolonia quiere más continuidad para convencer al seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, de que apueste por él para el próximo Mundial. Zirkzee también ha tenido ofertas de otros clubes ingleses, pero quiere volver a Italia porque está convencido de que puede repetir las excelentes actuaciones que mostró con la camiseta del Bolonia entre 2022 y 2024.
El ex jugador del Bolonia podrá volver con Holanda en el próximo Mundial.
Para hacer sitio a Giacomo Raspadori y Joshua Zirkzee, Frederic Massara también debe trabajar en el frente de salidas. Evan Ferguson es el principal candidato a abandonar la capital: el irlandés no ha convencido ni en rendimiento ni en actitud, como ha señalado en repetidas ocasiones Gian Piero Gasperini. Volverá al Brighton y después el club inglés se planteará qué hacer.
.
Artem Dovbyk, solicitado por algunos clubes de la Premier League, también hace las maletas: el ucraniano ha marcado muy poco hasta ahora y no ha convencido a Gasperini. El ucraniano ha marcado muy poco hasta ahora y no ha convencido a Gasperini. Tommaso Baldanzi, que no encuentra su sitio en el esquema giallorossi y podría marcharse cedido al Hellas Verona, también se marcha: allí le espera Paolo Zanetti, pero aún queda por resolver la cuestión de su salario.
