Paolo Simoncelli se ensaña con Pecco Bagnaia y Valentino Rossi'

El jefe de la Sic58 Squadra Corse, Paolo Simoncelli, en una entrevista concedida al Corriere della Sera comentó como es habitual en él sin tapujos la difícil temporada de Pecco Bagnaia, dominado completamente por su compañero Marc Márquez, en su primer año en el equipo oficial Ducati. “Pecco no estaba preparado para un compañero de equipo tan fuerte. Pecco viene del grupo de Valentino Rossi y a fuerza de escuchar todo lo que dicen en ese grupo subestimó a Márquez, lo que en cambio le hizo entrar en crisis”», explicó Simoncelli.
El compañero de equipo no estaba preparado para un compañero tan fuerte.
“El año anterior había perdido el Campeonato del Mundo ganando 11 carreras. Pensó: ‘Sólo necesito caerme menos’. Pero Marc en la pista es una bestia y eso le hizo entrar en crisis” continuó Simoncelli, que a continuación elogió al número 93 por su noveno título de su carrera y por su actitud en la pista: “Sabía que era el más fuerte. Siempre me ha gustado, corre y piensa como mi hijo, nunca se rinde y siempre lo intenta. Si Marco no hubiera muerto, nos habríamos divertido mucho. Ya sabes lo que son los eventos deportivos”, concluyó el padre de Marco Simoncelli.
.
Esta temporada será decisiva para el futuro de ambos pilotos, dado que sus contratos expiran. Según Marco Melandri, el que más peligra es Bagnaia: “Visto desde fuera, me parece que la relación entre las partes se ha ido desmoronando poco a poco. Si antes Pecco y Ducati eran marido y mujer, ahora son simplemente parientes. Entre ellos ya no veo esa armonía y ese vínculo tan fuerte y estrecho que les permitía llegar más lejos juntos. Creo que no se quedará en 2027, luego a lo mejor me equivoco”, explicó el ex piloto de Ducati a Gpone.
.
Melandri, por su parte, dice estar casi seguro de que Márquez se quedará en Ducati: “Creo que terminará su carrera en Red. En Ducati conoce el ambiente y sabe cómo trabajan, además son muy rápidos en responder a sus peticiones. La única razón por la que podría volver a Honda sería para garantizarse una buena jubilación, pero no” no creo que la necesite.
.
También para 2026, Marc Márquez sigue siendo el claro favorito a pesar de la lesión que sufrió a final de temporada: “En cierto modo esa lesión fue casi algo bueno, porque estaba agotado, quería quitarse el peso de ganar el título y toda esa tensión de encima. Este descanso forzado le permitió recargar la energía que necesitaba para volver aún más fuerte al comienzo del próximo año”.
.
