Raffaele Palladino no falla al Atalanta: "Lo dimos todo"

Getty Images

El Atalanta noqueó al Inter en Bérgamo, y Raffaele Palladino tuvo la tarea de analizar el 0-1 en el New Balance Arena, que llegó tras un dominio de los invitados en la primera parte, pero que se decidió por un error individual de Berat Djimsiti que abrió la puerta de par en par a Pio Esposito y Lautaro Martínez, autor del gol de la victoria. Sin embargo, el entrenador de los Orobici decidió no lanzar la cruz sobre su defensa, prefiriendo alabar el espíritu de su equipo e instándoles a centrarse en el próximo reto. Ese será contra la Roma del gran ex, Gian Piero Gasperini.

Marco Enzo VenturiniMercado del Roma: Gasperini lo quiere a toda costa después de Navidad

La Roma se desquicia en ataque, Gasperini experimenta soluciones sin excelentes resultados

La'lesión de Dovbyk, baja de 4 a 6 semanas por una lesión en los isquiotibiales, ha complicado la situación
Necesitamos un delantero que marque goles y mantenga al equipo arriba como pide el entrenador

Joshua Zirkzee es uno de los nombres que barajan los giallorossi para el ataque

El'ex delantero del Bolonia también fue seguido por la Juventus en el pasado reciente

Zirkzee podría ser la solución a los males ofensivos de los giallorossi

Su aventura en el Manchester United sigue cuesta arriba

El inicio de temporada ha sido decepcionante, el delantero holandés no encuentra más espacios

En enero la Roma podría hacer un movimiento para traerlo de vuelta a Italia

En la temporada 2023/24 en el Bolonia marcó 12 goles

.

“Al final del partido quise abrazar a Djimsiti– subrayó Palladino en una entrevista posterior al partido con ’los micrófonos de DAZN’ – No puedo culparle, no suele cometer errores así. Por desgracia, a lo largo de una temporada puede ocurrir, y nos ha pasado esta noche. Al final terminé con cuatro delanteros en el campo, el Atalanta jugó hasta el final. Pero contra equipos como el Inter hay que ser perfecto. Porque ciertamente ellos&#8217no te conceden tantas ocasiones en el transcurso del partido”.

.

Palladino explicó a continuación cómo había decidido presentar a su Atalanta contra el coco del Inter. “Nuestro plan de juego era diferente al de los últimos años–, dijo. Empezamos por debajo, pero sin duda pudimos gestionar mejor el balón y la fase de no posesión. En la segunda parte lo hicimos bien, después de una primera en la que estuvimos bastante estériles. Fue una pena el gol, que encajamos justo cuando los valores en el campo se equilibraban un poco. Nos hizo daño”.

.

“Le dije al equipo que este partido nos haría crecer– añadió Palladino – En la final también conseguimos cambiar nuestro sistema de juego y tuvimos una gran ocasión con Samardzic. Jugamos con todas las armas a nuestra disposición, así que tenemos que aceptar el resultado y darle la vuelta inmediatamente. También porque nos espera un rival igual de difícil, la Roma”.

.

Y la Roma significa Gasperini, tanto para el Atalanta como para el propio técnico nerazzurro. “No es un desafío contra mi pasado, para mí– quiso aclarar Palladino – fue un maestro para mí, le agradezco lo que me dio cuando era jugador. Pero ahora estoy en el Atalanta, y estamos muy contentos con las posiciones que hemos conseguido escalar. Contra la Roma intentaremos conseguir un resultado”

.

También te podría gustar...