Luis Scola resta importancia a lo sucedido con Trapani al final del partido

Getty Images

Respecto a lo sucedido al final del partido de anoche, el Pallacanestro Varese, en nombre de su consejero delegado Luis Scola, emitió una nota para «aclarar que el episodio formó parte de un momento agitado, vivido con gran intensidad emocional por ambas partes»

.

«No fue nada grave ni nada que vaya más allá de las tensiones normales que pueden surgir en situaciones competitivas de alto nivel», se añade. «El respeto por los adversarios, por los clubes y por el juego sigue siendo un valor central y esencial. Ahora la atención se dirige ya al trabajo diario y al próximo partido, con el objetivo de continuar nuestro camino con concentración, serenidad y deportividad».

El Consejo Federal, que se reunió el lunes por la mañana de forma extraordinaria, y por videoconferencia, sobre la postura de la empresa Trapani Shark, compartiendo la firmeza con la que la Federación ha llevado hasta ahora el asunto, se dirigió a exigir el cumplimiento de todas las normas de participación en el máximo campeonato, excluyendo cualquier retórica de «intención persecutoria», también ha acordado por unanimidad «que el comportamiento asumido por la empresa siciliana está dañando gravemente la imagen de todo el movimiento, y ha dado al Presidente Federal un amplio mandato para identificar y poner en práctica cualquier iniciativa, incluso legal, útil para su protección».

El Consejo Federal también ha invitado a la Liga de Baloncesto Serie A, a tomar todas las decisiones de carácter endo-asociativo encaminadas a evitar que la credibilidad del máximo campeonato se coloque aún más en una grave y seria crisis. Después de la derrota en casa ante el Varese (88-95 el resultado), el director general de los sicilianos, Valeriano D’Orta, leyó un comunicado en la sala de prensa en el que los sicilianos anunciaban su posible ausencia en Bolonia.

.

«El Tiburón de Trapani – se decía en la nota – toma nota de las recientes determinaciones tomadas por la Liga de Baloncesto y la Federación Italiana de Baloncesto, que representan un acto de flagrante injusticia y saña persecutoria contra el club, comprometiendo irreparablemente su competitividad y la equidad de todo el campeonato. Como hemos visto también esta noche, en la que en condiciones normales habríamos respetado las evidentes diferencias de clasificación con nuestros adversarios».

.

También te podría gustar...