Mercado en el Inter, el Barcelona se lanza a por un veterano nerazzurro

El Barcelona necesita urgentemente un defensa experimentado que pueda aportar al equipo de inmediato: Hansi Flick ha perdido a Andreas Christensen (rotura parcial de ligamentos, no volverá hasta mediados de mayo) y tiene que lidiar con la situación de Ronald Araujo. El experimentado defensa uruguayo ha pedido al club un tiempo de descanso para recuperarse mentalmente y recargar las pilas: parece que podría regresar en enero, pero aún no hay fecha segura sobre su vuelta a los terrenos de juego. La necesidad de un nuevo defensa para el Barcelona es evidente.
.
Según el Mundo Deportivo, el club ha valorado varios perfiles y entre los que más interesan al club está Stefan de Vrij. El experimentado central holandés no ha jugado mucho: Cristian Chivu sólo le ha dado 181 minutos en lo que va de Liga y le gustaría ser utilizado con más regularidad para convencer al seleccionador holandés, Ronald Koeman, de que apueste por él para el próximo Mundial. En el Barcelona podría jugar más de lo que lo ha hecho hasta ahora en el Inter, pero en el club nerazzurro dudan sobre el fichaje del holandés.
El holandés podría jugar más de lo que lo ha hecho hasta ahora en el Inter.
Francesco Acerbi está en boxes debido a una lesión en los isquiotibiales y no volverá hasta mediados de enero: el plazo, sin embargo, también podría prolongarse y Cristian Chivu estaría en grandes dificultades. En caso de venta de Stefan de Vrij, Beppe Marotta tendría que encontrar inmediatamente un sustituto para no correr riesgos en el departamento defensivo, dada la frecuencia de las lesiones de Acerbi en los últimos tiempos. Se espera que en las próximas semanas se celebre una reunión entre el entorno de Stefan de Vrij y la directiva nerazzurra y se tome una decisión definitiva.
El Inter lleva tiempo siguiendo el mercado de defensas, pero la estrategia era llegar a junio con Francesco Acerbi y Stefan de Vrij en la plantilla para luego dar un golpe de efecto y reverdecer la retaguardia nerazzurra. La venta anticipada del holandés podría obligar a los responsables del Biscione a revisar sus planes.
El principal objetivo del verano era Marcos Senesi, defensa argentino cuyo contrato expira con el Bournemouth. Los ingleses están intentando convencerle para que renueve su contrato, pero el ex defensa del Feyenoord se muestra muy reticente y preferiría cambiar de aires, pero es poco probable que el Bournemouth acceda a desprenderse de él en enero.
