Mercado en la Fiorentina, un ex grande puja por volver

Getty Images

La contundente victoria ante el Udinese no disipó la crisis de la Fiorentina, que cayó por enésima vez esta temporada ante el Parma en la última jornada de la Serie A. Los Viola encajaron su décima derrota en el campeonato, en el que se encuentran últimos con sólo nueve puntos en su haber. “Cuando te encuentras con una clasificación así, para los jugadores es una situación anormal, de gran presión– dijo Beppe Iachini a los micrófonos de Rai Radio 1 -. Tienes que superar dificultades inesperadas, también a nivel psicológico”.

.

“Mi deseo es que se pueda enderezar la situación. Hay margen de mejora”, añadió el ex jugador y entrenador del club azucena. Según Iachini, de hecho, existe una solución para salir de esta situación extremadamente complicada: “Necesitamos una serie de resultados consecutivos para poder desbloquear la situación y volver a jugar con la serenidad adecuada. Del último puesto de la clasificación se ha pasado a la toma de conciencia de la situación. Ahora ya no hay motivos para tener miedo”

.

Paolo Vanoli no ha conseguido sacudir el entorno morado: “Mientras tanto, le deseo mucha suerte, la necesita en estos momentos. Yo también he pasado por eso, para un entrenador son momentos de gran responsabilidad” Así, el ex técnico del Bari se abrió a un posible regreso al banquillo púrpura: “De momento no ha habido contactos reales. Sólo deseo la mejor de las suertes a todo el entorno del Viola, al que estoy muy unido: pasé seis años como jugador y luego como entrenador. Lo que ocurra mañana, ya lo veremos. No dudaría en echar una mano, en esta situación ni siquiera otros profesionales se negarían. La Fiorentina es siempre un gran club, más allá del momento que está viviendo”.

.

Concluye sobre Fabio Paratici, que podría convertirse en el nuevo DS de la Fiorentina: “Le conozco desde hace muchos años. Es un profesional que ha afrontado muchas situaciones, tanto muy positivas con victorias importantes como también aquellas que hay que corregir. Es una persona muy competente, y si llega seguro que intentará echar una gran mano al club y al equipo. Ahora hay&#8217 que reagruparse y conseguir resultados”.

Iachini entrenó a la Fiorentina en la temporada 2019-2020 cuando sustituyó a Vincenzo Montella a finales de diciembre de 2019, terminando la temporada décimo en la tabla. Fue exonerado por la Fiorentina en noviembre de 2020, pero regresó al banquillo de los viola a finales de marzo de 2021, logrando la salvación antes de romper definitivamente su relación con el club toscano.

Salvación.

También te podría gustar...