Mercado Juventus, hay plan B para Davide Frattesi

Entre las prioridades de mercado de la Juventus hay sin duda un nuevo centrocampista de excelente momento, un perfil que actualmente falta en la plantilla bianconera y que Luciano Spalletti ha pedido repetidamente a su directiva. El principal objetivo del técnico de Certaldo’ es Davide Frattesi: juntos lo hicieron muy bien en la selección y existe una gran estima mutua, pero el Inter no está absolutamente convencido de querer ceder a su estrella a un rival directo y preferiría encontrarle un sitio en el extranjero al ex jugador del Sassuolo.
La Juventus, que ya ha sondeado el terreno por Frattesi en las últimas semanas, hará otro intento, pero el plan B ya está listo: Quinten Timber, del Feyenoord. El jugador, nacido en 2001, expira su contrato con el club holandés y hasta ahora ha rechazado cualquier oferta de renovación: quiere cambiar de aires y ya se lo ha confiado a su entorno. Timber es un jugador con un perfil similar al de Davide Frattesi: ambos son muy buenos en las inserciones y tienen grandes dotes atléticas, por lo que la directiva de la Juventus podría iniciar en breve contactos exploratorios con los agentes del holandés’.
.
Está claro que la Juventus no es el único club interesado en Quinten Timber: la oportunidad de fichar gratis a un jugador con sus cualidades no se presenta todos los días, y la larga lista de pretendientes lo demuestra. Además de los bianconeri, Borussia Dortmund, Leipzig, Bayer Leverkusen, Brentoford y Fenerbahçe también andan tras la pista del centrocampista. La Vieja Señora tendrá que acelerar las cosas para no tener que pelearse con la competencia por hacerse con Quinten Timber: en cuanto Marco Ottolini sea oficial, se empezará a trabajar en el asunto.
Para hacer sitio a Quinten Timber, la Juventus trabajará en encontrar un nuevo hogar para Manuel Locatelli: el centrocampista no entra en los planes de Luciano Spalletti y parece que no hay buen feeling entre ambos. Todo empezó en la época de la selección, cuando el ex seleccionador le había excluido de las convocatorias.
.
Locatelli no se lo tomó bien y las cosas no mejoraron en Turín. Prueba de la relación entre el técnico de Certaldo y el ex jugador del AC Milan es el episodio ocurrido durante el Pisa-Juventus: Locatelli fue sustituido y pidió explicaciones a Spalletti, que no dudó en volver a llamarle: “¡Vete, vete al banquillo!
