Mercado romaní, Artem Dovbyk se salta Génova y hace las maletas

Getty Images
*]:pointer-events-auto [content-visibility:auto] supports-[content-visibility:auto]:[contain-intrinsic-size:auto_100lvh] scroll-mt-[calc(var(–header-height)+min(200px,max(70px,20svh))]" dir="auto" tabindex="-1" data-turn-id="f59c0481-bc3c-40b6-ab41-41e124737e8e" data-testid="conversación-vuelta-2" data-scroll-anchor="true" data-vuelta="asistente">

Artem Dovbyk comunicó ayer a su entrenador que no está en condiciones de jugar contra el Genoa. “No irá convocado, siente dolor y no puede chutar” explicó un entrenador visiblemente amargado en rueda de prensa. Hay, sin embargo, quien ve razones de mercado detrás de la enésima baja, cuando no una precisa estrategia empresarial. El adiós del ucraniano en enero, de hecho, podría facilitar la llegada de uno o incluso dos delanteros: Raspadori, por el que el Roma ya ha presentado una oferta de cesión con amortización fijada en 15 millones, y Zirkzee, objetivo a largo plazo pero sabiendo que el United no podría liberarlo hasta finales de mes. En cualquier caso, los planes tácticos vuelven a saltar por los aires.

Andrea GussoniMercado de la Roma: Gasperini lo quiere a toda costa después de Navidad

La Roma se desquicia en ataque, Gasperini experimenta soluciones sin excelentes resultados

La'lesión de Dovbyk, baja de 4 a 6 semanas por una lesión en los isquiotibiales, ha complicado la situación
Necesitamos un delantero que marque goles y mantenga al equipo arriba como pide el entrenador

Joshua Zirkzee es uno de los nombres que barajan los giallorossi para el ataque

El'ex delantero del Bolonia también fue seguido por la Juventus en el pasado reciente

Zirkzee podría ser la solución a los males ofensivos de los giallorossi

Su aventura en el Manchester United sigue cuesta arriba

El inicio de temporada ha sido decepcionante, el delantero holandés no encuentra más espacios

En enero la Roma podría hacer un movimiento para traerlo de vuelta a Italia

En la temporada 2023/24 en el Bolonia marcó 12 goles

.

Desde hace una semana Gasperini preparaba el partido contra el Grifone apostando por Dovbyk como referencia ofensiva, retrasando a Dybala a la posición de tres cuartos para acercarlo a Soulé. Un intento de reforzar un entendimiento que existe desde hace tiempo fuera del campo, pero que en el juego aún no ha dado resultados significativos: sólo un gol en acción en 502 minutos jugados juntos. Todo por hacer de nuevo. La lesión del ucraniano se remonta al 9 de noviembre, una lesión en el tendón del recto femoral izquierdo. El pronóstico inicial era de cuatro semanas, a lo sumo seis, pero con la ausencia en el último partido del año ya son ocho semanas.

.

Durante una larga entrevista concedida a DAZN, Daniele De Rossi, actual entrenador del Génova, hizo balance de su experiencia de rojo y azul, pero también repasó parte de su pasado, deteniéndose especialmente en su exoneración ante el Roma, rival al que se enfrentará dentro de unos días en el Olímpico.

«Lamento cómo han ido las cosas, pero al final el equipo ha tenido la hazaña que yo había previsto. Tenía un proyecto bien definido: el primer año para construir, el segundo para crecer y el tercero para luchar por el Scudetto. No era una locura apostar por ese grupo, que yo consideraba muy fuerte. Los presidentes confiaban en mí, a nivel técnico tenía mucha libertad y empezaron a pedirme indicaciones incluso de cara a los próximos tres años. Luego algo se resquebrajó y es una pena, porque mi plantilla y yo no nos merecíamos lo que pasó”.

También te podría gustar...