Pallacanestro Cantù aclara el recurso contra el Nápoles

L’Acqua S.Bernardo Cantù ha aclarado el recurso, que fue declarado inadmisible por el Juez Deportivo, tras el desafío contra el Guerri Napoli, suspendido casi una hora a causa de la rotura de una de las dos canastas, dañada tras un mate. El particular episodio tuvo lugar en el segundo cuarto del partido valedero para la 13ª jornada de la Serie Unipol A: Grant Basile, de Cantur, con un espectacular mate dobló el hierro, que quedó parcialmente despegado del tablero.
.
“El Juez Nacional de Deportes, visto el acta arbitral del partido n. 104 jugado entre Napoli y Cantù el 28.12.2025; visto el recurso contra el resultado del partido anunciado al final del partido por el capitán del equipo Cantù, Moraschini; constatando que el recurso, junto con los motivos, no fue presentado a la Oficina del Juez Nacional de Deportes en los plazos indicados en el artículo 94 del R.G. P.Q.M. declara inadmisible el recurso contra el resultado del partido propuesto por el soc. Cantù [art. 94 RG]” es lo que se lee en la nota de la FIP.
“Pallacanestro Cantù anuncia que, al final del partido jugado ayer en Nápoles, se ha preanunciado un recurso con el fin de profundizar en la dinámica y el momento que llevó a la suspensión del partido – explicó el club blanquiazul en un comunicado -. Después de llevar a cabo una serie de investigaciones reglamentarias, Pallacanestro Cantù decidió no proceder con la apelación. No se trata, por tanto, de un retraso en la presentación del recurso, sino de una elección consciente motivada por las investigaciones llevadas a cabo”.
.
Tras casi una hora de parón, el partido pudo reanudarse. El Napoli ganó con un marcador de 98-86, una nueva derrota para el equipo recién ascendido de Nicola Brienza’, que se desquitó con la canasta: “El largo parón, por desgracia, dirigió el partido. No perdimos’ por eso, pero está claro que la suspensión nos sacó totalmente de nuestro juego”.
.
“Hasta entonces habíamos conseguido hacer lo que habíamos preparado, aguantamos el tipo ante un muy buen Nápoles. Entonces Mitrou-Long volvió a ponerse en marcha, y ya no fuimos capaces de recuperarnos de ese parón” concluyó el entrenador del equipo de Canturina.
