Bolonia-Fiorentina, los silbidos durante el minuto de silencio le cuestan caro al club rojiazul

Los abucheos de parte del público en el estadio Dall’Ara para el Bolonia-Fiorentina del domingo por la tarde, durante el minuto de silencio ordenado por la Federcalcio para honrar la memoria de Rocco Commisso, el mecenas púrpura fallecido durante la noche entre el viernes y el sábado, desde luego no pasaron desapercibidos. El juez deportivo, que analizó el episodio, ordenó una multa de 5.000 euros para el club rojiazul, por responsabilidad objetiva. La decisión se hizo oficial en un comunicado de la Lega Serie A difundido este martes.
.
El minuto de silencio dedicado a Rocco Commisso, que se guardó en todos los campos de las ligas profesionales al día siguiente de la muerte del mecenas púrpura, debería haber sido un momento de recuerdo compartido. En el Dall’Ara, sin embargo, parte del público interrumpió la conmemoración con silbidos y ruidos que suscitaron de inmediato indignación y consternación, sobre todo porque se produjo en un contexto en el que todo el movimiento futbolístico italiano se había unido en recuerdo del empresario estadounidense.
.
La reacción institucional no se hizo esperar en las horas posteriores a los hechos. La Lega Serie A, ya en la noche del domingo, había expresado su pesar por lo sucedido, subrayando cómo el minuto de silencio había sido solicitado por la Federación para rendir homenaje a un directivo que había dejado una profunda huella en el fútbol italiano. El juez deportivo, tras revisar los informes y las imágenes, justificó la multa en la necesidad de proteger el respeto a las conmemoraciones oficiales.
El juez deportivo, tras revisar los informes y las imágenes, justificó la multa en la necesidad de proteger el respeto a las conmemoraciones oficiales.
Apasionados e iniciados se posicionaron aún más, especialmente a través de las redes sociales, sin ocultar su dolor por lo sucedido. El club violeta, inmerso en jornadas de luto e iniciativas conmemorativas, había agradecido la decisión de la FIGC de dedicar un minuto de silencio en todos los partidos, por considerarlo un gesto debido hacia un presidente que había dirigido el club durante años.
El primer partido del club contra el Bolonia se disputó en el verano de 2011.
El partido entre Bolonia y Fiorentina también estuvo en duda durante unas horas, ya que las primeras noticias filtradas tras la muerte de Commisso hablaban de un posible aplazamiento. Fue el propio club violeta el que había insistido en jugar, para honrar la figura de su presidente en el terreno de juego. Así pues, el partido se disputó el domingo, con victoria de la Fiorentina por 2-1.
.
