En su regreso, Federica Brignone ya está entre las 10 primeras, decepción tras unos segundos de Sofia Goggia.

Había gran expectación ante el regreso de Federica Brignone a la competición, 292 días después de la terrible lesión sufrida el 3 de abril en Alpe Lusia, en Val di Fassa. La campeona del Valle de Aosta logró un excelente séptimo puesto en la primera manga del eslalon gigante de la Copa del Mundo en Kronplatz (Bolzano)
.
“Ha sido difícil, siempre he estado tranquilo estos días pero cuando saqué los palos pensé ‘No sé si’estoy preparado. Tenía miedo de no profundizar lo suficiente», admitió Azzurra a los micrófonos de Rai Sport. «Empecé un poco agarrotada, luego me acordé de respirar y a partir de ahí fue mejor”»
.
“Me sentí bien, cuanto más calor tengo mejor me siento, con la adrenalina no’entí demasiado dolor. Buen test, estoy muy contento pero quiero recuperar mis sensaciones, cómo puedo esquiar. Ahora he roto el hielo, espero hacerlo en la segunda bajada” concluyó el de La Salle, de 35 años.
.
Otro mal día, sin embargo, para Sofia Goggia. Tras un fin de semana decepcionante en Tarvisio entre el descenso y el Super-G, la campeona de Bérgamo no se redimió en Kronplatz. Su carrera, de hecho, duró sólo quince segundos: la azzurra, que buscó una pendiente imposible de sostener, resbaló, abandonando la escena ya en la primera bajada.
.
