Jannik Sinner fuera del coro en el desafío entre Novak Djokovic y Francesco Maestrelli

Getty Images

Al margen de la primera ronda del Abierto de Australia, en la que se impuso al francés Hugo Gaston (6-2 y 6-1 antes de que el francés se retirara, rompiendo a llorar antes de abandonar la pista), Jannik Sinner habló, entre otras cosas, del esperado partido previsto para la noche italiana del miércoles al jueves entre Novak Djokovic, diez veces campeón del Slam australiano, y Francesco Maestrelli, uno de los muchos representantes de Bel Paese, que procedía de la fase previa y logró ganar el partido de clasificación italiano;esperado partido programado para la noche italiana del miércoles al jueves entre Novak Djokovic, diez veces campeón del Slam australiano, y Francesco Maestrelli, uno de los muchos representantes de Bel Paese, que procedía de la fase previa y fue capaz de vencer a un duro Terence Atmane en primera ronda.

Djokovic, que persigue la victoria número 400 en torneos de Grand Slam y podría conseguirla ante Maestrelli, goza del inevitable favor de los pronósticos, pero Sinner instó a todos a no dar nada por sentado. “Vi a Maestrelli en el gimnasio antes de mi partido– dijo el sudafricano a los micrófonos de Eurosport – Se merecía estar aquí, jugó unas eliminatorias increíbles y venció a alguien como Atmane en cinco sets. Tiene que disfrutar del momento: seguro que Nole es el jugador más difícil de batir aquí, pero tiene que creer en ello. Será un partido que estaré viendo”.

Francesco LuciveroHugo Gastón rompe a llorar, Jannik Sinner le consuela: fotos

Jannik Sinner gana en el campo y también en fair-play
La estrella del Tirol del Sur se enfrentó a Hugo Gastón en la primera ronda del Open de Australia

El francés, que se encuentra mucho más cómodo sobre superficies lentas, intentó no obstante poner un radio en la rueda de su rival…
… desafortunadamente para él, sin embargo, sus intentos de frenar la abrumadora potencia de Jannik no tuvieron los efectos deseados
Tras 37 minutos de juego el primer set terminó a favor del número 2 del mundo

El marcador fue 6-2 gracias a un doble break, obtenido en el sexto y octavo juego por el jardinero

La situación de Gastón empeoró en el segundo parcial, llevado a casa por Jannik con el marcador de 6-1
En ese momento Gastón decidió levantar la bandera blanca, en parte porque estaba afectado por un problema físico

Con gran deportividad, Sinner se mostró inmediatamente dispuesto a sincerar su estado

Hugo, visiblemente conmovido, tenía los ojos llenos de lágrimas…
… ciertamente sabía que tenía pocas posibilidades contra el fenomenal Pecador…
… pero seguramente le habría gustado permanecer en la pista durante al menos tres sets contra semejante rival
Para Jannik, un comienzo convincente en un torneo que le gusta especialmente…
… para Hugo llegarán nuevas oportunidades, más aún en primavera

En lo que respecta a su propio estado de forma, sin embargo, Sinner reivindicó las decisiones que tomó el pasado otoño: “Era importante tomarse esas dos semanas de descanso después de la final de Turín–, explicó -. Cuando volví a los terrenos de juego, empecé a entrenarme de nuevo con mi equipo con gran intensidad, con el objetivo de llegar aquí en las mejores condiciones posibles. Por supuesto, los primeros partidos de una temporada siempre pueden reservar sorpresas. No es sólo una cuestión de físico, también se necesita una gran concentración”.

.

El que jugó Jannik Sinner el martes fue el primer partido oficial de 2026. El surtirolés había jugado dos partidos de exhibición a principios de enero, uno en Seúl contra Carlos Alcaraz, perdido en dos reñidos sets, y otro en Australia contra Felix Auger-Aliassime, al que derrotó tras tres sets.

Sinner había jugado dos partidos en la edición de 2026.

Sinner también participó en el 1-Point Slam, el torneo especial en el que participan tenistas profesionales y aficionados puestos a prueba en partidos en los que el único punto jugado sería el decisivo. El surtirolés llegó hasta cuartos de final, derrotado por el amateur australiano Jordan Smith (que aprovechó un error de servicio del número 2 del mundo). Fue el propio Smith quien pasó a ganar el millón de dólares australianos en juego, al vencer en la final a la profesional taiwanesa Joanna Garland.

.

También te podría gustar...