Lorenzo Musetti, debut con victoria en el Open de Australia: ahora derbi con Lorenzo Sonego

Lorenzo Musetti debuta con victoria en el Abierto de Australia. El número cinco del mundo y cabeza de serie aprovechó la retirada de Raphael Collignon, número 72 del ranking ATP, que ondeó la bandera blanca por problemas físicos tras poco más de tres horas de juego con el marcador 4-6 7-5 3-2 a favor del italiano. Tras perder el primer set por un break en el fatídico séptimo juego, el jugador de Carrara, por delante 5-3 en la segunda manga, se dejó atrapar por su rival, pero recuperó la lucidez en el tie-break, que ganó por 7-3.
.
También en el tercer set Lorenzo llegó a ir perdiendo por un break (2-4) pero encontró la fuerza para remontar, gracias también al notorio bajón físico de Collignon, encadenando cinco de los últimos seis juegos del set. En el cuarto set, el carrarino encontró el break a cero en el quinto juego antes de que el belga decidiera retirarse. “Un gran aplauso para Collignon, que realmente ha jugado un gran partido– dijo el Azure al final del encuentro – Le deseo que se recupere lo antes posible. Me costó encontrar mi ritmo, fallando muchos golpes fáciles sobre todo de derecha”.
.
“No encontré las sensaciones adecuadas, pero seguí luchando y tras un segundo set complicado subí el nivel y empecé a jugar cada vez mejor– continuó el de Carrarino -. Hacia el final me di cuenta de que estaba luchando y quizás me centré demasiado en él. El año empezó muy bien para mí, con dos finales. Estar entre los cinco primeros es un gran resultado, pero es un punto de partida, no de llegada. Las ambiciones son muy altas, estoy haciendo todo lo que puedo para mejorar aún más”.
Musetti vuela así a la segunda ronda, donde se enfrentará a Lorenzo Sonego en un derbi totalmente italiano. El turinés, número 40 de la clasificación mundial, no dio opción a Carlos Taberner, número 99 de la ATP, y se impuso por 6-4 6-0 6-3 tras una hora y tres cuartos de partido.
La victoria de Sonego fue clara.
Sonego logró una rotura quirúrgica en el noveno juego del primer set antes de cerrarlo con su saque. Tras dominar el segundo set, el italiano se adelantó también en el tercero, pero el español le alcanzó en el 3-3. A partir de aquí, sin embargo, Lorenzo ganó los tres últimos juegos para llevarse el derbi con Musetti.
.
