Marcell Jacobs, anuncio sorpresa y vuelta al pasado

Getty Images
*]:pointer-events-auto scroll-mt-[calc(var(–header-height)+min(200px,max(70px,20svh)))]" dir="auto" tabindex="-1" data-turn-id="request-WEB:884f8dbc-eadc-4f0b-8df6-0b74837fdf63-1" data-testid="conversation-turn-4" data-scroll-anchor="true" data-turn="assistant">

Marcell Jacobs volverá a entrenar con Paolo Camossi. Así lo ha anunciado el presidente de la FIDAL, Stefano Mei, que sigue muy de cerca el futuro competitivo del campeón olímpico de Tokio de los 100 metros y de los 4×100, que también acaba de conquistar las dos últimas medallas de oro europeas de los 100 en Múnich y Roma. Dos temporadas después, se reúne así la pareja técnica que firmó uno de los capítulos más icónicos de la historia del atletismo italiano, en el inolvidable verano de 2021.

“Estoy orgulloso de poder anunciar este regreso», explicó Mei. «Jacobs es patrimonio del deporte italiano: ha redescubierto su motivación y todavía puede dar mucho en la pista, de aquí a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pasando por los Campeonatos de Europa de Birmingham previstos para agosto. Camossi es un técnico preparado y profesional, su historia habla por sí sola: junto a Marcell ha escrito páginas memorables y estoy convencido de que este acercamiento puede darnos nuevas satisfacciones”. El Presidente Federal destacó también el trabajo realizado lejos de los focos: “En las últimas semanas, hablando con Marcelino incluso durante las vacaciones de Navidad, hemos construido las mejores condiciones para planificar un nuevo camino. Ahora este reto puede comenzar”.

.

Un regreso también acogido con entusiasmo por el propio Jacobs: “Estoy feliz de volver a trabajar con Paolo Camossi. Juntos ya hemos escrito una gran página del deporte italiano y creemos que podemos escribir más”. Para el atleta del Fiamme Oro, de 31 años, se trata de un nuevo comienzo, el enésimo de un viaje hecho de altibajos: “Los comienzos forman parte de mi vida, no sólo del deporte. Todo viaje está hecho de caídas y subidas, experiencias que no deben hundirte, sino ayudarte a renacer y a hacerlo siempre mejor”.

Antes de mirar hacia delante, Jacobs sintió la necesidad de redescubrir sus motivaciones más profundas: “Tenía que redescubrir las de cuando era un niño, las mismas que me llevaron al doble oro en Tokio. Correr y competir es lo que me gusta y es lo que sé hacer”.

.

Ahora la mirada ya está puesta en el futuro: “Como bien dijo el Presidente Mei, es un nuevo comienzo y hay mucha confianza. El horizonte es Los Ángeles 2028. Volvemos al trabajo para dar nuevas emociones y satisfacciones a quienes siempre nos han seguido, en los éxitos y en las derrotas. También por ellos hemos tomado esta decisión. Deséennos buena suerte”.

.

También te podría gustar...