Ankara, primera derrota europea de la temporada para el Trentino Itas

La primera ronda del Grupo A de la Liga de Campeones CEV 2026 terminó con un revés en Turquía para el Trentino Itas. En la tarde del miércoles, los campeones italianos perdieron en tres sets en la pista del Ziraat Bankkart Ankara en el choque cumbre entre los dos únicos equipos aún invictos del grupo. Un resultado demasiado duro para lo que se vio en el segundo y tercer sets, que se desarrollaron constantemente al filo del equilibrio.
.
Tras un primer set difícil, en el que los locales pudieron sacar a relucir todo su físico en saque y ataque, la contienda se volvió muy igualada, ofreciendo un largo punto a punto entre los dos equipos, con Michieletto (12 puntos con un 52% en la red, el mejor anotador del Gialloblù) y Ramón (11 con 48%) por un lado, y el ex-Abdel-Aziz (máximo anotador y mvp del partido con 21 balones, 63% ofensivo, dos paredes y ace) y Fornal (12 con 67% e idénticas puntuaciones en bloqueo y ace) por el otro.
El pesar del equipo de Méndez radica en no haber podido cerrar a su favor el caldeado final del segundo periodo, en el que los turcos fueron capaces de anular seis puntos de set en las ventajas, antes de cerrar 33-31 a su favor en la tercera oportunidad. Idéntico destino en el tercer periodo, cerrado al sprint gracias a un doble invento de Clevenot (servicio y contraataque de tubo) tras un mano a mano que se prolongó hasta el 22-22. El Trentino Itas se coloca segundo de su grupo, en la carrera por alcanzar los Play Offs, que tendrán lugar en los próximos tres partidos dentro de un mes que cerrarán la fase de grupos.
.
“No fuimos capaces de meternos en el partido desde el principio en el primer set, sufriendo el juego de Ziraat, que fue muy efectivo desde los primeros intercambios”, comentó el entrenador del Trentino Itas, Marcelo Méndez, al término del partido en tierras turcas.
.
“A partir del segundo periodo empezamos a jugar mucho mejor, sobre todo en los fundamentos de ataque y saque– añadió Méndez -, pero objetivamente nuestro rival tuvo algo más que nosotros en los momentos decisivos. En el tercer segmento luchamos hasta el 22-22, luego un par de errores decidieron el resultado de esa fracción también. Creo que este partido nos da muchos motivos para reflexionar, para intentar pasar la página ahora y jugar mejor el próximo”.
.
