Charles Leclerc cambia de colores en 2026: el post no deja lugar a dudas

Getty Images

Charles Leclerc está dando una bofetada a su pasado. El piloto monegasco se prepara para vivir en 2026 su octava temporada con Ferrari, potencialmente la última, ya que los rumores sobre un posible cambio de camiseta en 2027 se persiguen desde hace tiempo. Por el momento, sin embargo, ha sido él mismo quien ha anticipado a través de las redes sociales una novedad a su manera que ha marcado una pequeña época: un cambio en el esquema de colores de su casco, que se había mantenido prácticamente inalterado durante toda su etapa bajo la bandera del Cavallino Rampante.

Marco Enzo VenturiniCharles Leclerc, desvelado su próximo equipo tras los rumores de adiós a Ferrari

Charles Leclerc lo está pasando mal en Ferrari.

Ferrari no es competitivo.

Lo rápido de las victorias dura demasiado.

Leclerc ha sido aparentemente fiel a la Rossa.

El año 2026 será decisivo.

Si no llegan los resultados deseados, será el adiós.
Leclerc y su séquito miran a su alrededor.
La hipótesis más concreta es la vinculada a McLaren.

Leclerc sueña con un coche ganador.

El intercambio podría ser con Piastri.

Ferrari seguiría teniendo un gran piloto," />

La anticipación llega directamente desde el canal oficial de Instagram de Leclerc, en el que han aparecido una serie de fotografías en las que el piloto de Ferrari muestra un adelanto de su nuevo mono de competición versión 2026 y también de su casco. Y mientras el primero luce una llamativa franja blanca en el lateral, los hombros y el cuello (quizá un adelanto de la librea del SF-26, que no se desvelará hasta el 23 de enero), es el segundo el que ha llamado la atención de expertos y aficionados. Todo por una novedad casi absoluta.

.

Desde su llegada a Ferrari como piloto oficial de Maranello en 2019, de hecho, Leclerc ha acostumbrado al mundo a aparecer en la pista con un casco dominado por solo dos colores: rojo y blanco. Los colores típicos de Ferrari, por supuesto, pero también los que componen la bandera del Principado de Mónaco. E incluso en 2026, el piloto del Cavallino honrará a su patria, junto con su llamativo número 16 y el habitual homenaje a Jules Bianchi. Este año, sin embargo, también aparece un azul celeste hasta ahora casi inédito.

.

Para ser precisos, se trata de un tono muy claro de azul conocido internacionalmente como “baby blue”. Leclerc ha decidido presentarlo en su casco oficial de 2026 (al menos en la versión presentada en Instagram) con numerosas inserciones que se mezclan un poco por todas partes con el rojo y el blanco más tradicionales a los que él y Ferrari siempre han estado acostumbrados.

El color azul no es el mismo que el azul.

No obstante, esto tampoco es nuevo. Leclerc también había lucido el azul celeste en el en el Gran Premio de Montecarlo. Otro pequeño pero muy visible homenaje a Mónaco, pues, que le acompañará a lo largo de una temporada que podría convertirse en primordial para él y Ferrari.

.

También te podría gustar...