El Juventus se da un festín ante el Benfica y el Atalanta se deshace del Athletic

Getty Images

Una gran alegría y una atroz decepción en la noche del miércoles para los italianos en la Liga de Campeones. La Juventus se alegró al vencer al Benfica por 2-0 en Turín, con lo que borró sus temores de arriesgarse a quedar eliminado de la repesca y reajustó su clasificación. El Atalanta, en cambio, no puede sino llorar por su responsabilidad, ya que fue derrotado en Bérgamo por el Athletic de Bilbao (2-3) tras dominar la primera parte. Al descanso, los bergamascos eran incluso terceros en la clasificación y se aseguraban los octavos de final, pero al triple pitido cayeron en picado y se encontraron en la decimotercera plaza.

Marco Enzo VenturiniLa Juventus, preparando un equipo de Champions para Spalletti: los goles en todas las secciones

El mercado de la Juventus, prepara un equipo de Champions para Spalletti: todos los objetivos de enero
Los bianconeri trabajan para reforzar la plantilla de Luciano Spalletti: es fundamental alcanzar el cuarto puesto y la clasificación para la Champions League

En defensa la prioridad es el lateral derecho: Mingueza del Celta de Vigo es el nombre en la pole

El contrato del centrocampista español expira el próximo junio, los bianconeri podrían adelantar la huelga a enero

También para la banda derecha, atención también a Norton-Cuffy

El lateral del Génova también se lo disputan Inter y Nápoles, su valor ronda los 18 millones de euros

En el centro del campo el nombre de Franck Kessié

El marfileño que expira con Al-Ahli podría llegar con parámetro cero
Muy difícil la'compra de Frattesi, disputada por turcos e ingleses

El verdadero sueño del mercado es Sandro Tonali, pero la operación sólo será posible el próximo verano

En ataque la'opción número uno es el delantero del Crystal Palace Mateta

Los bianconeri ya han encontrado el'acuerdo con el jugador, pero las negociaciones con los ingleses son cuesta arriba

La'alternativa a Mateta es En-Nesyri del Fenerbahce, también seguido por el Nápoles

La Juventus también busca un jugador para suplir a Kenan Yildiz: Daniel Maldini es ahora el favorito

El delantero encuentra poco espacio en el Atalanta y vendría corriendo a los bianconeri, sólo harían falta unos 10 millones de euros

La alternativa es Federico Chiesa: la pista se ha enfriado actualmente, el Liverpool quiere entre 15 y 20 millones, demasiado

En el Allianz Stadium, el partido fue inmediatamente vibrante: en los primeros diez minutos Sudakov comprometió a Di Gregorio, y luego en el lado contrario Yildiz obligó a Trubin a salvar en un saque de esquina. Ambos se repitieron hacia el descanso, la fase del partido en la que el Juventus pareció sufrir más. El Benfica también estuvo a punto de adelantarse con Prestianni, pero cuando se acercaba el descanso Miretti desvió la inapreciable sugerencia de tacón de McKennie&#8217, y luego la asistencia del estadounidense en el centro fue preciosa, pero David no acertó.

El gran equilibrio pareció confirmarse incluso al comienzo de la segunda parte, con Prestianni y Pavlidis sembrando el pánico en el área bianconera. La Juventus, sin embargo, tuvo la fuerza necesaria para adelantarse en el momento potencialmente más delicado del partido: corría el minuto 55 cuando la intuición de David permitió a Thuram encontrar el espacio que necesitaba para batir a Trubin en el primer palo. Y los bianconeri, en plena confianza, doblaron el marcador en el 64′ fue McKennie quien logró una triangulación con David, congelando efectivamente el partido. También porque el Benfica primero estrelló un balón en un poste con Aursnes, y luego falló un penalti con Pavlidis después de que la intervención de Bremer&#8217 sobre Barreiro fuera considerada falta por el árbitro tras una revisión de Var.

El Benfica, sin embargo, no marcó.

Todo ocurrió en el New Balance Arena, después de una tarde que había celebrado la nueva amistad entre los aficionados de Bérgamo y Bilbao. A pesar de ello, el Atalanta supo contener al Athletic durante toda la primera parte, que acabó con ventaja de un gol: cabezazo de Scamacca a los 16 minutos tras una valiosa asistencia desde la izquierda de Zalewski. Las numerosas ocasiones falladas por los nerazzurri (también hubo un poste de De Ketelaere) les costaron caro en la segunda mitad.

.

Con el Atalanta aparentemente controlado y sin aprovechar otras ocasiones para doblar su ventaja, el Athletic empató de repente en el 58′ con Guruzeta aprovechando un marcaje demasiado flojo de Djimsiti. Increíblemente, el equipo bilbaíno dobló y luego triplicó en el 70′ y en el 74′ gracias a Serrano y Navarro (en ambos casos, las responsabilidades de Kossounou fueron importantes). Palladino lanzó a un equipo con tracción más que frontal en la final, lanzando a Lookman y Krstovic a la refriega. El primero cedió a este último el balón justo para el tap-in del 2-3 en el minuto 88, pero ya era demasiado tarde.

.

También te podría gustar...