Mercado de Cagliari, Ibrahim Sulemana de un rojiazul a otro

Calciomercato Cagliari: De un rojiazul a otro, Ibrahim Sulemana está de vuelta en Cerdeña. El centrocampista ghanés, que era y sigue siendo propiedad del Atalanta, había comenzado la temporada cedido en el Bolonia, pero regresó temporalmente a Bérgamo antes de marcharse de inmediato y aceptar el traspaso al conjunto isleño. Para él, tras su experiencia en la temporada 2023-2024, es a todos los efectos un regreso al equipo en el que ya ha disputado 24 partidos con dos goles en su haber.
Los isleños son el único club en el que ha jugado.
“El Cagliari Calcio – se lee en la página web del club rojiazul – se complace en anunciar la adquisición del derecho al rendimiento deportivo del futbolista Ibrahim Sulemana que llega procedente del Atalanta BC en calidad de cedido – hasta el final de la temporada futbolística 2025/26 – con derecho de rescate. Nacido en 2003, el joven centrocampista ghanés debutó como profesional en la Serie A con el Hellas Verona cuando sólo tenía 19 años. Tras un total de 17 partidos con los Scaligeri, fue comprado por el Cagliari en el verano de 2023.
“En la isla– el comunicado del Cagliari sobre la carrera de Sulemana–continúa su camino de crecimiento: debutó con la rojiazul en el partido de Coppa Italia del 12 de agosto contra el Palermo, ganado 2-1; también fue titular unos días después en el primer partido de liga fuera de casa contra el Torino. En total, acumulará 24 apariciones con dos goles, haciendo su aportación sustancial al objetivo de la salvación. En julio de 2024, fichó por el Atalanta con el que jugó 10 partidos y marcó dos goles en las victorias ante Roma y Genoa“.
“El pasado verano se marchó cedido al Bolonia, donde jugó esta primera parte de la temporada. Centrocampista dúctil -puede actuar tanto de mediapunta como de extremo-, aporta fuerza física, carrera y dinamismo. Buen tirador desde lejos, es particularmente valioso en la fase de interdicción con su capacidad innata para recuperar el balón y reiniciar inmediatamente la acción”, explicó entonces el Cagliari sobre Sulemana.
También es un buen tirador desde lejos, particularmente valioso en la fase de interdicción con su capacidad innata para recuperar el balón y reiniciar inmediatamente la acción”, explicó entonces el Cagliari sobre Sulemana.
El mensaje del club de Bérgamo es mucho más conciso: “El Atalanta BC anuncia que – tras la finalización del préstamo al Bolonia FC 1909 – el derecho al rendimiento deportivo del jugador Ibrahim Sulemana Kakari ha sido transferido al Cagliari Calcio de forma temporal hasta el 30 de junio de 2026 con opción de adquisición definitiva. El club nerazzurro desea a Ibrahim todo lo mejor para la continuación de la actual temporada de fútbol.
