Roma, sobre la prohibición de viajar a los aficionados Gian Piero Gasperini cae fulminado

Getty Images

Gian Piero Gasperini no ocultó la prohibición de jugar fuera de casa impuesta a los aficionados del Roma hasta final de temporada. Sin embargo, en vísperas del partido del jueves contra el Stuttgart, el técnico piamontés también habló del momento de su equipo, de las perspectivas de hacerlo bien en la Serie A y en la Europa League, sin olvidar algunas pistas sobre el mercado futbolístico giallorossi. Tanto en lo que se refiere a las operaciones salientes como, posiblemente, a las que aún podrían cerrarse en las entrantes.

Uno de los temas más candentes de la semana giallorossi, sin embargo, sigue siendo la prohibición de jugar fuera de casa que afectará a los aficionados de la Roma hasta final de temporada. Sobre el tema Gasperini no se escondió: “El eterno problema es que por el bien de unos pocos se penaliza a todos. Son situaciones que a nadie le gustarían, no forman parte del deporte y esto está claro para todos. Las medidas existen para que ocurran menos, pero lo siento porque ver a tanta gente fuera siempre es bueno. Así que no puedo decir si es el mejor castigo posible, pero personalmente creo que no”.

.

Mientras tanto, la Roma se ha relanzado en la carrera por el cuarto puesto de la Serie A, gracias en parte a Paulo Dybala, que volvió a marcar en el partido a domicilio en Turín. Y fue precisamente el argentino el centro de los elogios de Gasperini: “Paulo ya lo había hecho bien. Luego, tras una caída, tardó un poco más en recuperarse. Pero este equipo de la Roma ha destacado enseguida por su mentalidad y su motivación de grupo. Las actuaciones siempre han sido buenas, luego espero que con el tiempo nuestra calidad mejore aún más. Luego es obvio que los años pasan para todos, pero Paulo puede ser decisivo aunque tenga un poco menos en términos de velocidad”.

Otro objetivo además del cuarto puesto en la Serie A es, obviamente, la Europa League, que Gasperini ya ha traído a su palmarés. “La última la ganó el Atalanta, pero la anterior fue el Parma. Y la última Liga de Campeones la ganó el Inter en 2010. Ganar un trofeo es un problema, y si se convierte en el único aspecto gratificante siempre estás decepcionado. Así que no&#8217 pongo el punto ahí, sino en crecer siempre&#8221, amonestó el entrenador de la Roma.

.

Por último, el mercado futbolístico y el caso relativo a Leon Bailey. “La suya fue una experiencia negativa, se lesionó el primer día y luego tuvo varias recaídas. Pasó un calvario, incluso cuando parecía que podría recuperarse. Estábamos convencidos de que podía ayudarnos, pero el partido contra el Torino nos ha llevado a tomar la decisión, que también le abre potencialmente un hueco. Ya veremos», dijo Gasperini.

También te podría gustar...