Virtus Bolonia examina al Fenerbahçe: ganar para seguir en carrera

Getty Images

En la 23ª jornada de la fase regular de la Euroliga, la Virtus Bolonia recibe al Fenerbahçe (20.30 h. balón a dos bandas). Un reto decididamente complicado para el equipo del entrenador Ivanovic. El Fener es el vigente campeón de Europa y puede contar con muchos campeones, entre ellos el capitán de la selección Melli, ex del Olimpia Milano. Está claro que el factor cancha podría marcar la diferencia. No es fácil para nadie ganar en Bolonia, ni siquiera para el súper Fenerbahce del entrenador Jasikevicius&#8217.

“Probablemente sea el partido más difícil que tenemos por delante, porque el Fenerbahçe es un equipo realmente fuerte, juega bien y sobre todo, ahora que ha llegado Nando De Colo, se ha convertido quizás en el favorito para ganar la Euroliga. Tenemos que jugar con gran compromiso y concentración para ganar este tipo de partidos” comentario de Ivanovic a Euroliga. El entrenador del Vere Nere tiene un motivo para sonreír: Edwards, el All Star del equipo&#8217, estará en el partido.

.

Vildoza y Smailagic (ambos de baja por problemas físicos) no estarán. Trabajo extra para el pívot Diouf: “Será un partido duro tanto mental como físicamente: el Fenerbahçe es un gran equipo, lleno de jugadores de talento. Tendremos que mantener la misma energía y el mismo planteamiento durante los 40 minutos. Nos faltan algunos jugadores, pero eso no debe ser una excusa; más bien, debe ser una motivación extra para hacerlo mejor” sus claras palabras a la web oficial de la Euroliga.

En estos momentos, la Virtus Bolonia tiene un balance perfectamente igualado entre victorias y derrotas: 11-11. Ocupa el 11º puesto en la clasificación general, a -2 victorias de la pareja Zalgiris-Estrella Roja (que han jugado una jornada extra). En definitiva, nada está perdido.

.

Sólo con una victoria, la posibilidad de asaltar una plaza en la postemporada aún sería posible. La Virtus Bologna también tiene la oportunidad de distanciarse del Olimpia Milano, que perdió, de mala manera, en la cancha del Real Madrid y ahora tiene un récord negativo (11-12).

.

También te podría gustar...