Club de fútbol Roma, Tommaso Baldanzi se va al Génova

El traspaso de Tommaso Baldanzi al Genoa se ha desbloqueado: el clase 2003 se ha despedido esta mañana de sus antiguos compañeros de la Roma y está listo para cambiar de camiseta, tanto que se le espera de vuelta en la ciudad de La Lanterna a lo largo del día de hoy.
.
El punto de inflexión estuvo ligado a otra transacción con el club capitalino. De hecho, el acuerdo también incluía sorprendentemente a la clase de 2006 Lorenzo Venturino, que al parecer es muy apreciado por el entrenador giallorossi Gian Piero Gasperini.
El punto de inflexión estaba vinculado a otro acuerdo con el club de la capital.
Nada que hacer en cambio para el Verona. En lo alto de la lista de Paolo Zanetti figuraba el nombre del centrocampista ofensivo, que ya había trabajado con el técnico véneto en el Empoli y que en la Roma, a las órdenes del entrenador piamontés, nunca encontró el hueco que deseaba. El Torino también había hecho un movimiento por Baldanzi.
El martes hubo una cumbre en la que participaron Gasperini, el director deportivo Frederic Massara y el consejero delegado Ryan Friedkin: De la cumbre, según informa Il Messaggero, surgió la necesidad de un elemento más para el lateral izquierdo y entre los nombres más calientes, en este sentido, está el de Niccolò Fortini, nacido en 2006, jugador de la Fiorentina en la selección italiana sub-21. Sin embargo, el club toscano pide 20 millones por el jugador exterior, una cantidad que actualmente se considera demasiado alta para los giallorossi, que estarían buscando soluciones más sostenibles.
En el fondo, de hecho, también está Yannick Carrasco, ex jugador belga del Atlético de Madrid, que ahora juega en el Al Shabab, equipo de Arabia Saudí: es un perfil de gran experiencia internacional, que la Roma sigue con atención. El obstáculo más importante en este caso, sin embargo, sería el elevado salario del jugador, que tendría que bajar mucho de los 13 millones actuales (sin contar primas) que percibe en Arabia Saudí.
Capítulo defensivo: La lesión de Mario Hermoso’, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de un mes, lleva a reflexionar sobre Radu Dragusin, ex jugador de la Juventus actualmente en el Tottenham. El defensa rumano, según informa el Corriere dello Sport, ya ha hablado con Gasperini, dando su consentimiento al traspaso: se trabaja en una cesión con derecho de rescate, aunque el Tottenham prefiere una solución que le permita obtener un ingreso económico de forma inmediata.
.
