Mercado de la Fiorentina, un objetivo con mucho riesgo

Getty Images

El París FC ha puesto sus ojos en un defensa central y ha puesto un radio en las ruedas de la Fiorentina, a la que habría arrebatado a Edin Dzeko, que ahora está demasiado metido en el proyecto de renovación del equipo blanquiazul. El recién ascendido a la Ligue 1, a la hora de definir los puestos a reforzar en este mercado invernal, había priorizado un delantero centro (y no es casualidad que cortejara al experimentado bosnio), un centrocampista físico y un jugador exterior. Para la defensa, en cambio, había dejado entrever que valoraría cualquier oportunidad.

Samir Chergui es el mejor jugador del mercado.

La larga ausencia de Samir Chergui, que se espera que dure entre seis y ocho semanas tras su regreso de la Copa Africana de Naciones la semana pasada debido a una lesión en el muslo, ha cambiado el escenario, también porque desde principios de año, el seleccionador capitolino, Stéphane Gilli, utiliza una defensa de cinco hombres, una solución que podría confirmarse en el futuro: los 19 puntos cosechados hasta ahora no pueden dejar a nadie con la duda.

En este sentido, la directiva ha iniciado contactos con el Olympiakos del Pireo por el francés Giulian Biancone (25 años). Empleado un total de 14 veces desde el inicio de la temporada, el ex jugador del Mónaco no ha encontrado mucho espacio, pero su entrenador no tiene intención de privarle de él, pues considera que el joven, que llegó a Grecia tras una brevísima experiencia inglesa en el Nottingham Forest, aún tiene un amplio margen de crecimiento.

En las últimas horas, la directiva del equipo ha iniciado los contactos con el conjunto griego.

En las últimas horas también ha circulado otro nombre, el de Diego Coppola, de 22 años, actualmente en el Brighton y en el punto de mira de los viola. El ex jugador del Hellas Verona también ha jugado muy poco desde el inicio de la temporada, disputando un total de 9 partidos: 5 de liga y 4 de copa. El París FC parece dispuesto a utilizar la fórmula del préstamo en esta ventana invernal, un aspecto que podría ralentizar las negociaciones, aunque Coppola ya habría dado su visto bueno al fichaje bajo la Torre Eiffel.

.

También te podría gustar...