Mercado y afición de la Lazio divididos por Alessio Romagnoli

El central Alessio Romagnoli también está entre los jugadores que abandonan el Lazio: el defensa del Anzio es pretendido por el Al-Sadd de Roberto Mancini y las negociaciones están cerca de cerrarse. El club de Doha está formulando una nueva oferta para convencer a Claudio Lotito de que venda al central (la primera propuesta de 5 millones de euros fue rechazada, podría cerrarse en torno a los 7/8 millones). Se espera que Romagnoli gane 6 millones de euros netos por tres años, un supersueldo que se ha convertido en motivo de un gran debate entre los aficionados del Lazio.
La oferta de Romagnoli es de 6 millones de euros netos por tres años.
Algunos aficionados biancocelesti atacan a Alessio Romagnoli culpable, desde su punto de vista, de anteponer el dinero al Lazio. Sin embargo, según otros aficionados, la culpa es de Claudio Lotito: al ex defensa del AC Milan se le acaba el contrato y cobra 3 millones de euros al año, pero al principio de la temporada pasada el presidente biancocelesti le prometió una renovación (con aumento de sueldo) que nunca llegó. Los laziales han iniciado un gran debate sobre X y el tema es trending en Italia en la popular red social.
.
Creado en las categorías inferiores de la Roma, Alessio Romagnoli jugó cedido en la Sampdoria entre 2014 y 2015 y luego fue comprado por el AC Milan por 25 millones de euros. El defensa, que en su momento fue considerado una de las mejores promesas del fútbol italiano, no acabó en el mejor AC Milan de la historia y su rendimiento se resintió.
A pesar de las numerosas ofertas que recibió durante su etapa en el club rossonero, Romagnoli decidió permanecer a la sombra del Duomo (incluso lució el brazalete de capitán durante varios años) hasta 2022, cuando se marchó en libre traspaso a la Lazio, su club favorito. Con el Diavolo disputó 247 partidos, 10 goles y 3 asistencias.
.
Alessio Romagnoli podría ser, por tanto, el quinto jugador que abandona la Lazio en este mercado invernal de fichajes: Dimitrije Kamenovic se ha marchado al Lokomotiva croata, Diego González ha regresado al Atlas mexicano, Mattéo Guendouzi se ha marchado al Fenerbahçe y Taty Castellanos se ha decantado por el West Ham.
.
