Open de Australia, el turno (de madrugada) de Sara Errani y Andrea Vavassori

Getty Images

A las 4.30 del viernes les tocará por fin hacer soñar a los italianos, sobre todo a los que se habrán despertado para verlas jugar. Sara Errani y Andrea Vavassori encabezan la cabeza de serie en el cuadro de dobles mixtos del Abierto de Australia, que se está disputando en las pistas de cemento de Melbourne Park. El sorteo no ha sido favorable a la pareja italiana, que en primera ronda se enfrentará a la alemana Laura Siegemund y al francés Edouard Roger-Vasselin, que también pueden presumir de haber triunfado en Roland Garros 2024 en sus carreras. Un emparejamiento inicial que no es nada fácil para los dos italianos.

Siegemund y Roger-Vasselin son dos doblistas muy experimentados, como demuestra su palmarés: el de Filderstadt, de 37 años, ganó el US Open 2016 en dobles mixtos con Mate Pavic, así como el título de dobles femenino en el US Open 2020 con Vera Zvonareva; el de Gennevilliers, de 42 años, por su parte, presume de un triunfo en un Slam en dobles masculino, logrado en Roland Garros 2014 con Julien Benneteau. El camino podría complicarse aún más en segunda ronda, donde los italianos corren el riesgo de cruzarse con los defensores del título, la australiana Olivia Gadecki y John Peers, admitidos en el cuadro gracias a una wild card.

Los italianos corren el riesgo de cruzarse con los defensores del título, la australiana Olivia Gadecki y John Peers, admitidos en el cuadro gracias a una wild card.

Errani y Vavassori pueden contar, sin embargo, con un currículum de primer nivel: juntos han ganado ya tres títulos de Slam en dobles mixtos -Open de Estados Unidos 2024 y 2025 y Roland Garros 2025-. En dobles, el de Massa Lombarda, de 38 años, también ha coleccionado seis majors en el femenino, cinco con Roberta Vinci y el último en Roland Garros 2025 con Jasmine Paolini; el turinés, de 30 años, por su parte, ha alcanzado tres finales de Slam en dobles masculino formando pareja con Simone Bolelli.

.

En la anterior edición del torneo de Melbourne, Errani y Vavassori fueron apeadas en octavos de final, derrotadas por las británicas Olivia Nicholls y Henry Patten en sólo dos sets: 6-3 y 6-4.

.

También te podría gustar...