Pisilli lidera al Roma bajo la mirada de Totti, Stuttgart derrotado en el Estadio Olímpico

Gracias a un doblete de la pequeña joya Pisilli, el Roma superó por 2-0 al Stuttgart en partido valedero para la séptima jornada de la Europa League. En el Estadio Olímpico, bajo la mirada de Francesco Totti, los jóvenes talentos de la cantera marcaron la diferencia al anotar un gol cada uno. Gracias a esta victoria, la cuarta consecutiva en la Copa, los de Gian Piero Gasperini ascienden a 15 puntos, en sexta posición, y están muy cerca de la clasificación directa para los octavos de final.
.
En las gradas también estaba el Pupone, que volvía a ver a la Roma después de más de dos años. El ex capitán giallorossi había estado por última vez en el Estadio Olímpico para ver el partido de ida de semifinales de Europa League de la Roma de José Mourinho contra el Bayer Leverkusen en mayo de 2023. La leyenda estuvo acompañada por su hijo mayor Cristian, de 20 años, ex jugador juvenil de la Roma.
.
Los giallorossi aparecieron en el campo con una alineación revolucionada, con nada menos que siete cambios respecto al partido que ganaron el fin de semana al Torino. Tras un inicio muy trabado, el primer disparo a puerta no llegó hasta la media hora de juego y fue de Leweling, pero Svilar no se dejó sorprender. En el minuto 40, el Olímpico se animó: Soulé, uno de los jugadores más activos sobre el campo, dictó la inserción de Pisilli, que batió a Nubel para encontrar la ventaja para los anfitriones.
.
El partido se equilibró también en la segunda parte, con el equipo de Hoeness haciéndose peligroso en varias ocasiones a través de Undav, que no estuvo preciso. Los giallorossi intentaron bajar el ritmo, manejando el partido, mientras que los alemanes vivían sobre todo de los fogonazos, sin crear demasiados peligros por parte de los de Svilar. Tras los lanzamientos el Stuttgart se mostró más insidioso y tuvo una gran ocasión en el 79′ con Demirovic, pero Svilar no se dejó sorprender.
.
Gasperini renunció a un delantero, Soulé, en la final, reforzando su defensa con Mancini. Y cuando el tiempo expiraba, Pisilli dobló el marcador: Dybala, servido por Rensch, activó al talentoso jugador giallorossi que finalmente sentenció el partido haciendo el 2-0.
.
