Abierto de Australia, Daniil Medvedev va al infierno y vuelve

Getty Images

Daniil Medvedev ha ido al infierno y ha vuelto: parecía destinado a sufrir su primera derrota de 2026 y en lugar de eso… . Frente al húngaro Fabian Marozsan (nº 47 ATP), el ruso tuvo que remontar tras perder los dos primeros sets (6-7 , 4-6, 7-5, 6-0, 6-3) para clasificarse para octavos de final y sumar así su octava victoria consecutiva de 2026, tras el título logrado en Brisbane.

Aldo SeghedoniEnésimo show de Daniil Medvedev en Shanghai: fotos del espectáculo

Otro espectáculo de Daniil Medvédev en Shanghái: las fotos
El tenista ruso se enfrentó a Learner Tien en octavos de final del Rolex Shanghai Masters
Como suele ocurrir, Medvedev ofreció a los aficionados otra actuación más de su carrera

Polémico desde el principio, Medvédev fue pellizcado por los aficionados

Tras el punto que le dio la victoria, se llevó las manos a las orejas en un gesto polémico contra los aficionados
Durante el partido también tuvo algo que discrepar con el juez de silla
Daniil Medvedev debería aprender a gestionar mejor sus emociones
Demasiado a menudo se pierde en polémicas estériles durante los partidos
Los aficionados no quieren ver ese tipo de drama

La polémica con el juez de silla se repitió varias veces durante el partido

En un momento dado fue amonestado con una advertencia por pérdida de tiempo y Medvedev perdió la cabeza…
"Contra Nadal siempre he esperado incluso más de un minuto, hoy al primer retraso me castigas" le dijo al juez de silla

Fue un partido extraordinario, claramente dividido en dos fases. En la primera Fabian Marozsan rozó la perfección, a pesar de haber roto el saque en el juego inicial. La reacción fue inmediata, con el contra-break y una serie de intercambios de alto nivel, que culminaron en un tie-break excelentemente jugado. En el otro lado, Daniil Medvedev se mostró en dificultades, falto y poco continuo, con numerosas dobles faltas y errores no forzados. Por tanto, el primer set ganado por el húngaro parecía más que justificado.

.

Se esperaba que el ruso respondiera rápido, pero en el segundo set la música no cambió. Medvédev siguió cometiendo errores, buscando a menudo el apoyo de su esquina y, como suele ocurrirle en momentos de dificultad, dando claras muestras de nerviosismo, acabando cediendo también la segunda fracción. En ese momento, la hipótesis de la sorpresa empezó a tomar forma, entre otras cosas porque Marozsan se mostró sólido, preciso y mentalmente muy presente, mientras que su rival luchaba por encontrar el orden.

El inicio del tercer parcial del año fue bueno.

El inicio del tercer set hizo temer lo peor a Medvédev, que vio como le rompían de inmediato. La reacción, sin embargo, fue inmediata: contrabreak y cambio total de actitud. A partir de ahí vimos a un Medvédev más lúcido y compacto, efectivo al saque y más atento en el intercambio. Esperando el momento oportuno, Daniil volvió a arrebatarle el saque a Marozsan y se llevó el tercer set. En el cuarto set dominó sin discusión, infligiendo un claro 6-0 y encadenando nueve juegos consecutivos. A esas alturas, el húngaro era incapaz de encontrar contramedidas, fallando prácticamente todos sus intentos ofensivos.

El set decisivo fue un auténtico partidazo.

El set decisivo fue una prueba de nervios y fortaleza mental. Marozsan logró recuperar la concentración para el último esfuerzo, pero Medvédev estaba preparado. Los primeros juegos se disputaron punto a punto, hasta que Daniil colocó el break decisivo, tras recuperar el primero. A partir de ahí, el húngaro sucumbió. Una victoria espectacular para Medvedev al final de un auténtico thriller. En la siguiente ronda, el ex número uno del mundo se enfrentará a Learner Tien, recién salido de su éxito sobre Nuno Borges (7-6 , 6-4, 6-2).

.

También te podría gustar...