El desastre de Jasmine Paolini: una eliminación que duele mucho

Getty Images

La andadura de Jasmine Paolini en el Abierto de Australia ya ha terminado. La italiana, número siete del cuadro femenino, fue barrida por Iva Jovic. La estadounidense dominó el partido, valedero para la tercera ronda, venciendo en dos sets (6-2, 7-6). El estado físico de la jugadora italiana no era óptimo, e incluso tuvo que recurrir a un tiempo muerto médico.

Fabrizio PonciroliLa mirada magnética de Iva Jovic, que escarmentó a Jasmine Paolini: las fotos

La mirada de Iva Jovic no pasó desapercibida durante el partido que ganó con Jasmine Paolini

Un éxito muy merecido, más aún por inesperado, para la promoción 2007 de Torrance, California

La chica, como sugiere el apellido, es de origen serbio: Bojan y Jelena son sus padres

La jugadora italiana nunca estuvo en el partido, salvo en la final del segundo set

En el primer set el jugador toscano sufrió mucho en los intercambios desde el fondo de pista…,

… y, como consecuencia de numerosos errores ajenos a su voluntad, perdió la primera parte del partido por un abultado 6-2
Jasmine nunca dio la sensación de poder manejar la impetuosidad de la joven promesa del tenis femenino de 18 años

En el segundo set, a pesar de más de un problema físico, Paolini lo hizo mejor

No fue, sin embargo, suficiente para poner un radio en las ruedas del'invicto rival
El segundo set fue para Jovic en el tie-break que acabó con un marcador de 7-3
"¿Vencer a un Top 10? Una locura. Intenté seguir pegando fuerte", el comentario del ganador

.

La italiana nunca estuvo en el partido, salvo en el final del segundo set. En el primer set sufrió mucho en los intercambios de fondo de pista y, gracias a muchos errores, perdió con un seco 6-2 sin dar nunca la impresión de poder manejar la impetuosidad de la joven promesa de 18 años del tenis femenino. Con 4-1, la italiana requirió atención médica por lo que probablemente eran problemas estomacales.

.

Al comienzo del segundo set, Jasmine Paolini intentó contraatacar. Incluso logró romper a su rival, que no se amilanó y dio la vuelta a la situación, situándose 4-2. Jasmine Paolini salvó dos break points y se mantuvo en carrera. Con coraje y personalidad, logró el break que puso el 5-5 ante la desesperación de la estadounidense. En el siguiente juego, Iva Jovic volvió a machacar y ganó dos break points, el segundo de los cuales fue decisivo para hacer el 6-5.

En el duodécimo juego, Jasmine Paolini puso toda la garra que pudo y ganó dos puntos de break. El segundo es el bueno para ir al tie-break. Desgraciadamente, en el momento cumbre, la estadounidense volvió a subir el ritmo y cerró 7-3, llevándose la primera victoria contra una Top 10: “¿Ganar a una Top 10? Una locura. Intenté seguir pegando fuerte” comentó la jugadora estadounidense.

.

Jasmine Paolini se despide del Open de Australia donde, a lo largo de su carrera, nunca ha pasado de la cuarta ronda (2024). Aplausos para Iva Jovic, de 18 años, que ha demostrado que tiene lo que hay que tener para convertirse en una gran campeona.

Aplausos para Iva Jovic.

También te podría gustar...