Ferrari, desvela el SF-26: una novedad que llama la atención

En Maranello, Ferrari desveló el SF-26, el nuevo monoplaza con el que Charles Leclerc y Lewis Hamilton competirán en el Campeonato del Mundo de F1 de 2026. Llama inmediatamente la atención el cockpit completamente blanco, que recuerda al legendario ‘312 T’ con el que Niki Lauda ganó el Campeonato del Mundo en 1975. El monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula Uno es el 72º en la historia de la escudería de Maranello: el octavo para el monegasco Leclerc; sólo el segundo para el siete veces campeón del mundo Hamilton.
.
El piloto británico será el primero en salir a pista con el nuevo coche de 2026 en Fiorano para el shakedown, después será el turno de Leclerc. Apenas un par de vueltas de carrera y un entrenamiento para comprobar que todo funciona a la perfección de cara a los test de Barcelona, en Montmeló, fijados del 26 al 30 de enero, donde los equipos pondrán a punto las nuevas unidades de potencia además de empezar a acumular kilómetros, sin buscar inmediatamente el objetivo de rendimiento en términos de velocidad.
El nuevo monoplaza será el primero en probarse en Fiorano.
El nuevo monoplaza es también el primero del ingeniero Loic Serra. “El desarrollo del proyecto SF-26 nos obligó a adaptarnos a un marco reglamentario completamente nuevo– explicó. Dedicamos mucho tiempo a la fase conceptual para incorporar la mayor parte posible del nuevo entorno reglamentario y técnico. Al mismo tiempo, era crucial garantizar que la arquitectura del coche nos diera suficiente flexibilidad para el desarrollo a lo largo de la temporada”»
.
“En este escenario, la eficiencia y la integración de soluciones como la aerodinámica activa son elementos clave. El SF-26 representa un gran esfuerzo coral de todo el equipo de la fábrica y estamos deseando que empiece la temporada” concluyó el director técnico francés.
.
El viernes también asistiremos a la presentación oficial del BWT Alpine. Williams se presentará al mundo el 3 de febrero, mientras que McLaren, curiosamente, ha decidido que será “visible” el 9 de febrero, el mismo día del lanzamiento de Aston Martin.
El equipo también se presentará el viernes.
