Juventus-Napoli, un concurso de nervios: Luciano Spalletti y Antonio Conte sorprenden a todos

Getty Images

La cuenta atrás para el Juventus-Nápoles, el gran partido de la vigésimo segunda jornada de la Serie A previsto para el domingo 25 de enero a las 18:00 horas, ha dado un giro inesperado: las dos ruedas de prensa de la víspera han sido canceladas por sus respectivos clubes, transformando la aproximación al gran partido en un silencio que, paradójicamente, hace mucho ruido. Antonio Conte ya había evitado la sala de prensa en las semanas con compromisos europeos, mientras que Spalletti decidió no comparecer ante los periodistas, cancelando la cita del sábado a las 16:00 en el Continassa.

La decisión de los bianconeri parece así vinculada a la del Nápoles de no enviar a su entrenador ante los micrófonos: un juego de espejos que añade tensión a un desafío ya de por sí denso de significado, con los dos entrenadores muy conscientes del peso de este partido. La Juventus llega al Stadium con la fuerza de su victoria en Liga de Campeones ante el Benfica, pero consciente de que tendrá que remontar en el campeonato tras la derrota en Cagliari; el Nápoles, por su parte, quiere olvidar el empate en Copenhague, obtenido tras encajar el 1-1 en superioridad numérica, e intentar prolongar su racha positiva dentro de las fronteras italianas.

.

El silencio, más que una renuncia, se convirtió así en una estrategia de comunicación, en la que los dos clubes optaron por dejar hablar sólo al terreno de juego, evitando declaraciones que pudieran desviar la atención del valor técnico del desafío. Al fin y al cabo, el Juventus-Napoli nunca es un partido como otro cualquiera, y el encuentro de ida, disputado en el Maradona el 7 de diciembre del año pasado y que terminó 2-1 a favor de los partenopei (el doblete de Hojlund hizo inútil el momentáneo empate de Yildiz), ya se vivió en un ambiente bastante tenso, por ambas partes.

Mientras tanto, ambos clubes continúan con sus operaciones de mercado: la Juventus está a punto de anunciar la llegada de Youssef En-Nesyri, que también fue brevemente perseguido por el Nápoles antes de poner rumbo al Continassa, mientras que el Nápoles ha llegado a un acuerdo con el Hellas Verona para el traspaso del delantero brasileño Giovane a Campania.

.

En la clasificación, son los napolitanos los que están mejor situados: tras veintiún partidos, el Nápoles ha sumado 43 puntos y está a -9 de los líderes, con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, el primer equipo fuera de la zona de Liga de Campeones. El partido del domingo también podría tener una gran influencia en el equilibrio de la tabla.

.

También te podría gustar...