Mercado Lazio, ruptura total con Alessio Romagnoli: nuevo nombre para la defensa

Los caminos de Lazio y Alessio Romagnoli están a punto de separarse abruptamente y el club trabaja para enmendar la situación y dar a Maurizio Sarri una alternativa inmediata para el centro de la defensa. Según informa Il Il Messaggero’ la ruptura con el jugador nacido en 1991 ya es total: al parecer, el distanciamiento se ha vuelto irremediable durante las discusiones para la renovación del contrato, hasta el punto de que el jugador habría declarado que está dispuesto a hacer las maletas de inmediato. El Al-Sadd, club qatarí entrenado por Roberto Mancini, está dispuesto a aprovechar la oportunidad.
.
Por este motivo, la directiva habría empezado a moverse para encontrar un nuevo nombre y no dejar el sector defensivo al descubierto. ‘La Gazzetta dello Sport’ informa de un contacto directo entre el Lazio y la Fiorentina por Luca Ranieri, y el club viola habría abierto la puerta a un posible traspaso, incluso total, ya en este mercado invernal, a cambio de una cantidad (primas incluidas) de 5 millones de euros. Ranieri, en los dos últimos partidos de los viola, sólo ha acumulado nueve minutos sobre el terreno de juego, y Paolo Vanoli prefiere desplegar a Pongracic y Comuzzo en el centro de la defensa.
.
La marcha de Romagnoli se enmarca en una situación ya delicada para el Lazio, que ya se ha deshecho de varios jugadores en la primera mitad de la temporada este mes de enero. La marcha del central abriría además un vacío simbólico, teniendo en cuenta su afecto nunca ocultado por los colores biancocelesti y su papel en el vestuario. El club, consciente de que no puede dejar a Sarri sin alternativa, acelera por tanto en busca de la misma, con el nombre de Ranieri a la cabeza de la lista.
.
La no renovación, por cierto, ha dividido a los propios aficionados de la Lazio, divididos entre los que acusan a Romagnoli de querer ceder a la tentación financiera de Oriente Medio y los que señalan a la propiedad por la falta de promesa de renovación. El debate ha estallado sobre todo en las redes sociales, convirtiéndose en uno de los temas más comentados del día.
.
Sólo queda esperar a los próximos acontecimientos en un caso interno que podría pesar aún más en un campeonato que hasta ahora no ha sido especialmente agudo, que ve a la Lazio en novena posición tras veintiún partidos con una distancia de nueve puntos respecto a la zona Europa. Antes del cierre del mercado, los biancocelesti aún tienen que afrontar el partido fuera de casa en Lecce, el sábado 24 a las 20.45 horas, y el de casa ante el Génova, el viernes 30.
.
