Mercado milanés, hipótesis sorpresa para el centro del campo

Getty Images

Enero es un mes importante, desde el punto de vista del mercado futbolístico, no sólo por las posibilidades de realizar cambios inmediatos en la plantilla, sino también porque es el mes en el que se pueden empezar a cerrar acuerdos con los jugadores que quedarán libres el 1 de julio. Uno de estos futbolistas que está siendo objeto de especial atención es Weston McKennie, relanzado por Luciano Spalletti en la Juventus: según ‘TMW’ el Milan y su entrenador Massimiliano Allegri, que le dirigió durante su segunda etapa con los bianconeri, están interesados en el estadounidense.

El contrato de McKennie expira el 30 de junio de 2026: la Juventus ha programado nuevas conversaciones con los agentes en febrero para evitar perderlo gratis, pero las exigencias del jugador están complicando la negociación, con el AC Milan dispuesto a aprovechar la situación para extraer un preacuerdo para el próximo verano, según las normas vigentes para este tipo de traspasos. La directiva rossonera podría incluso hablar con el entorno del jugador, sin la participación de la Juventus.

A sus 1998 años, McKennie se está haciendo un hueco cada vez mayor en la Juventus gracias a su capacidad para adaptarse a múltiples roles y causar impacto en ambas fases. Su crecimiento a las órdenes de Spalletti ha sido evidente, pero la actual situación de renovación podría convertirse en una auténtica oportunidad para el AC Milan si las negociaciones para la ampliación del contrato se ralentizan aún más. Los rossoneri no se lo pensarían dos veces: McKennie representa un perfil experimentado que se puede insertar de inmediato en el sistema de juego de Massimiliano Allegri&#8217.

El Milan&#8217 no se lo pensaría dos veces.

La idea del Milan&#8217es anticiparse a posibles competidores, evitando una guerra de ofertas desde el punto de vista salarial. Mucho dependerá de las conversaciones entre el jugador y la Juventus, y de momento no ha habido ninguna arremetida por parte de los rossoneri, pero la sensación es que el interés del Milan&#8217 podría condicionar las negociaciones para la renovación.

McKennenner lleva tiempo en la puja.

Mientras tanto, McKennie vive un momento muy positivo sobre el terreno de juego, ya que ha marcado tres goles en los últimos cinco partidos de liga y Champions League: ante el Lecce marcó el 1-1 (el resultado no se movió hasta el pitido final), ante el Cremonese marcó el quinto de los cinco goles de la Juve, mientras que ante el Benfica sentenció la eliminatoria con el 2-0 pocos minutos después de que Khephren Thuram adelantara a los suyos.

También te podría gustar...