Olimpia Milano: la Euroliga se convierte (aún) en una pesadilla y algunos no convencen

Getty Images

El peor momento de la nueva aventura del entrenador Poeta en el banquillo del Olimpia. La derrota ante el Zalgiris, en casa, supuso el tercer paso en falso consecutivo en la Euroliga. ¿Resultado? Un récord cada vez más negativo (11-13) y el play-in cada vez más lejano. En estos momentos, los rojiblancos son 13º en la clasificación, con muchísimos equipos por delante mucho mejores de cara al sprint final de la temporada regular. Y decir que, hasta hace unas semanas, había quien pensaba incluso en entrar entre los ocho mejores de Europa.

.

En el post-partido del desafío perdido, de mala manera, con los lituanos, el entrenador Poeta trató de explicar el momento, buscando los aspectos positivos: “Tenemos defectos estructurales que creo que son evidentes para todos. A veces conseguimos compensar, a veces conseguimos menos. Creo que es evidente para todos. Estoy contento con la actitud del equipo: 7-0 en liga y todos los partidos de Euroliga con buena actitud” las palabras del entrenador del Olimpia.

.

En realidad, respecto a las últimas salidas, hay poco que salvar. Cuando el balón empieza a calentarse, el equipo se derrite como la nieve al sol. Por si fuera poco, Brooks, el mejor delantero del equipo rojiblanco&#8217, parece estar en deuda de oxígeno, y Shields, aunque conmovedor por su entrega, no siempre está lúcido. Sin embargo, el verdadero problema parece estar en el departamento de escoltas. Demasiados jugadores no están rindiendo como deberían. El que está decepcionando mucho es Brown.

Se suponía que el ex del Panathinaikos iba a ser el base titular del nuevo EA7. En cambio, salvo algunos buenos partidos, parece un objeto misterioso. Le falta mala leche agonística. Mannion tampoco está teniendo un gran impacto (debido a unas cuantas lesiones de más). A Ellis, dada su corta edad, se le puede entender.

.

Llegados a este punto, hay que seguir siendo compactos y tratar de encontrar la manera de darle la vuelta a la situación. El riesgo de quedarse fuera de la postemporada de la Euroliga por cuarto año consecutivo es cada vez más probable. Sería un duro golpe para el club, que tenía sus miras puestas en ello. La plantilla estaba preparada para hacer una gran Euroliga.

También te podría gustar...