Achille Polonara vuelve a la televisión, nueva cita el domingo con "Le Iene"

El domingo 25 de enero, en horario de máxima audiencia en Italia 1, vuelve «Le Iene», el programa presentado por Veronica Gentili flanqueada por Max Angioni. Entre los reportajes del episodio habrá uno nuevo sobre Achille Polonara. Nicolò De Devitiis le siguió en su regreso a Sassari, al Dinamo, equipo en el que jugó hasta 2019. Tras hacer público el año pasado su diagnóstico de leucemia mieloide aguda, el club decidió darle la bienvenida, a la espera de su regreso al parqué.
El pasado domingo, Achille Polonara volvió al ruedo ante las cámaras del programa: un momento intenso y emotivo, acompañado por el abrazo de sus compañeros y la ovación de la afición, que no dejó de apoyarle. Pocos días después de participar en el desfile de la llama olímpica Milán-Cortina 2026 como portador de la antorcha, Achille Polonara participó en ‘Verissimo’ en Canale 5: “Lo peor ya ha pasado” dijo, consciente, sin embargo, de que el camino hacia la normalidad es aún largo.
.
En el estudio, Polonara había estado acompañado por su mujer Erika y sus dos hijos: “Gracias a mi familia, estoy viviendo un momento sereno–había explicado-. Mi mujer no me ha dejado solo ni un segundo y mis hijos me dan una fuerza enorme. He pasado por momentos muy malos, Erika ha sido extraordinaria. ¿Volver a jugar? Claro que me gustaría, pero ahora tengo que pensar en ponerme sano: vivo el día a día, espero que el año nuevo signifique vida nueva, como dice el refrán”.
Una especie de renacimiento también estuvo representado por el momento simbólico del 6 de diciembre, cuando Polonara portó la llama olímpica durante el recorrido Milán Cortina 2026. La presencia de Polonara como portador de la antorcha adquirió un significado aún más especial si se tiene en cuenta que sólo unas semanas antes, a finales de noviembre, había hecho su primera aparición pública en el Nova Arena de Tortona durante el Italia-Islandia.
Por primera vez, Polonara fue el portador de la antorcha olímpica durante el Italia-Islandia.
Un partido para el que el seleccionador Luca Banchi también le había confiado simbólicamente los galones de capitán, como gesto de cercanía por parte del cuerpo técnico azzurro y de la Federbasket.
.
