Como domina y marca seis goles, Torino humillado en Sinigaglia

Getty Images

La vigésimo segunda jornada de la Serie A, tras el 6-2 del Inter al Pisa el viernes por la noche, registró otra victoria de estilo tenístico: el Como goleó al Torino por 6-0, humillando a los granata en el estadio Sinigaglia en un partido sin historia desde los primeros minutos. Es el segundo éxito consecutivo de los larianos, tras el 3-0 en casa del Lazio, mientras que para los granata es la cuarta eliminatoria seguida en el campeonato tras el 0-2 en casa contra el Roma. En la tabla el Como alimenta sus sueños europeos mientras que el Toro se mantiene en la zona media-baja.

.

El Como empezó fuerte y creó peligro con Vojvoda, Baturina y Jesús Rodríguez, antes de adelantarse en el minuto 8 con Douvikas, que realizó una brillante acción personal. Los larianos siguieron empujando y encontraron el doblete en el 16′ con Baturina, libre para chutar al primer palo. El Torino, estéril y confuso, perdió también a Ismajli por lesión en el 21′ (Maripan ocupó su lugar) y nunca logró reaccionar. En la primera parte, además, los larianos estuvieron a punto de marcar el tercer gol varias veces con Douvikas, Rodríguez y Vojvoda, pero al descanso el marcador era de 2-0.

Francesco LuciveroLa pesadilla del Lago Como para el Torino: fotos

Como arrolla al Torino con un claro 6-0 en una actuación dominante de principio a fin.

Los locales comenzaron a tope con un pressing alto y continuo que generó ocasiones desde los primeros minutos.

Torino luchó para establecer, apareció impreciso y sufrió la velocidad del juego Larian. Paleari pide ayuda pero recibe poca.
En el 16' Baturina encuentra el doble y alimenta el entusiasmo de Sinigaglia.
L'árbitro Feliciani tras el control de vídeo concede un penalti a Como en la segunda parte.

Lucas Da Cunha chuta con la zurda por debajo del travesaño para el 3-0, Paleari adivina pero no interviene.

Tras una asistencia de Baturina, Douvikas marca fácilmente el 4-0 hundiendo aún más a un Torino en apuros.

Nicolas Kühn, que acababa de entrar, marcó el quinto gol desde el borde del área, batiendo a Paleari con un preciso zurdazo y colándose de nuevo en la portería del Granata.

El partido termina con el 6-0 firmado por Caqueret que controla al límite y chuta con la derecha.
El gol de Caqueret llega cómplice de un aplazamiento erróneo de Casadei que favorece la acción de Como.
Para el Torino llega por fin el triple pitido, mientras el Como celebra una aplastante victoria.

.

La segunda parte se abrió con un Como que seguía dominando: el equipo de Fábregas continuaba machacando el juego, anulando sin problemas los escasísimos intentos del Granata. Poco antes del cuarto de hora llegó el punto de ruptura definitivo: un toque con la mano de Maripán provocó un penalti, confirmado por el VAR, que Da Cunha transformó con un zurdazo por debajo del travesaño en el minuto 59. A partir de ahí fue un monólogo del Como: Douvikas firmó el póquer al descartar a Paleari en el 66′ luego Kuhn y Caqueret, en el 70′ y 76′ respectivamente, redondearon el marcador hasta el 6-0.

En la final, el Como jugó sobre terciopelo, impulsado por el entusiasmo de un Sinigaglia que aclamó a Fábregas y su equipo. Los larianos, por cierto, siguieron atacando a pesar del marcador: Paleari evitó una derrota aún más abultada en Kuhn, mientras que el Torino, ya resignado, sólo esperaba el triple pitido.

En la final Zapatero, que había estado por primera vez en el área, pudo marcar.

En el final Zapata al menos intentó marcar el gol insignia, pero Butez estuvo atento sobre el delantero colombiano. Tras sólo un minuto de tiempo añadido, finalizó un partido desigual, dominado por el Como desde el primer hasta el último momento. El Torino, por su parte, sólo pudo reflexionar sobre un periodo que, Coppa Italia aparte, está trayendo pocas sonrisas a su afición.

.

También te podría gustar...