El Bayern, goleado en casa por el Augsburgo: adiós a la imbatibilidad, el pato de Urbig también pesa

Getty Images

La larga racha de imbatibilidad del Bayern en la Bundesliga se vio interrumpida este sábado de la forma más inesperada: los bávaros perdieron 2-1 en el Allianz Arena contra el Augsburgo, un club que lucha por la salvación y que fue capaz de recuperarse en la parte final del partido de la desventaja inicial. A los bávaros no sólo les condenó una actuación opaca en líneas generales, sino también algunos errores de más, como el del portero Jonas Urbig, desplegado hoy en lugar de Manuel Neuer y protagonista negativo en el gol del empate de Arthur Chaves.

Y decir que el Bayern había empezado con buen pie: Ito esprintó sobre el córner de Olise y firmó el 1-0 en el 23′ pero en realidad el gol fue sólo la ilusión de un partido sencillo. De hecho, el Augsburgo creció, se adueñó del campo minuto a minuto y lo volteó todo en la segunda parte. En el minuto 75, una pifia de Urbig, que se equivocó por completo en la salida de un córner, permitió a Chaves marcar de cabeza. Seis minutos después, sin embargo, Massengo completó la remontada con una asistencia de Giannoulis, castigando a un equipo lento e incapaz de reaccionar con lucidez.

.

Kompany pagó con la derrota en casa la fuerte rotación entre los dos partidos de Liga de Campeones: salieron Neuer y Kimmich, entraron Urbig y Goretzka, con Davies adaptado a la derecha a falta de otros laterales. Sin embargo, el equipo adoleció de equilibrio y fluidez, con Kane a menudo aislado, Olise intermitente y Díaz desaprovechado. El Augsburgo, por su parte, interpretó el partido con ferocidad, reaccionando ante el intento del Bayern de buscar al menos el empate y aprovechando también una pizca de suerte, ya que Dahmen remató al poste tras el desvío de Bischof.

.

El Bayern sigue líder de la Bundesliga con 50 puntos en 19 partidos, pero la derrota pesa porque interrumpe una racha de buenos resultados que duraba desde marzo y reabre interrogantes sobre la solidez defensiva y la gestión de las rotaciones. El miércoles, en la Liga de Campeones, habrá una oportunidad inmediata de revancha contra el PSV.

.

Para el Augsburgo, en cambio, se trata de su victoria más prestigiosa de la temporada, que revitaliza una tabla de clasificación que, antes de hoy, había deparado a los rojiblancos sólo 16 puntos en 18 partidos. El último triunfo antes del cosechado ante el Bayern se produjo ante otro grande alemán, el Bayer Leverkusen, el pasado 6 de diciembre (2-0 en el WWK Arena)

El equipo de Augsburgo ha sido ahora capaz de ganar el partido ante el Bayern.

También te podría gustar...