El Cagliari expurga a Florencia, Kilicsoy y el hombre de mercado Palestra marcan

El Cagliari venció a domicilio a la Fiorentina (2-1), en el Franchi, en partido disputado a última hora de la tarde del sábado y válido por la 22ª jornada del campeonato de la Serie A. Fue el segundo éxito consecutivo de los isleños, que, tras vencer a la Juventus, mejoraron aún más su clasificación, acercándose a los diez primeros puestos, mientras que los viola interrumpieron la serie de cuatro partidos sin derrotas, quedando antepenúltimos. Antes del saque inicial, la Fiorentina volvió a honrar la memoria del presidente Rocco Commisso, fallecido la semana pasada.
.
El comienzo de los Viola parecía abrasador: Gudmundsson estuvo a punto de marcar a los 2 minutos, luego Dodô corrió hacia el área y, tras el contacto, pidió penalti, pero el árbitro Guida no pitó nada. Por otro lado, el Cagliari se hizo peligroso al contragolpe y en el 31′ desatascó el juego con Kilicsoy, que recibió el centro de Palestra y lo introdujo en la red, batiendo a De Gea. La Fiorentina reaccionó, pero primero Piccoli estuvo impreciso y luego, cuando Gudmundsson parecía haber encontrado el hueco adecuado, se topó con un Caprile muy atento. La primera parte terminó con los rossoblù por delante por un gol a cero.
.
La segunda parte se abrió casi de inmediato con el doblete del Cagliari: lo marcó uno de los hombres de mercado de esta sesión invernal, Marco Palestra, que, a los 47′ cerró de forma ganadora una rápida reanudación. Los violetas reaccionaron, Vanoli hizo jugar a Fabbian, Harrison y Brescianini y fue el ex jugador del Atalanta quien reabrió el partido en el minuto 74, anticipándose a Zé Pedro a centro de Dodô. A partir de ese momento fue un asedio violeta: ocasiones para Brescianini y Piccoli en un final nervioso (Mina, Zé Pedro y Comuzzo fueron amonestados en cinco minutos), pero el resultado nunca cambió y el Cagliari se impuso por 2-1.
Sólo en otra ocasión en este campeonato el Cagliari había ganado dos partidos seguidos: había ocurrido en septiembre, con victorias por 2-0 sobre el Parma en casa el día 13 y por 2-1 sobre el Lecce a domicilio seis días después. Los isleños tampoco ganaban fuera de casa desde el 27 de diciembre, cuando se impusieron por 2-1 al Torino.
.
La derrota de hoy fue la primera de la Fiorentina en 2026, tras los éxitos ante Cremonese (1-0) y Bolonia (2-1), intercalados con un empate en casa ante el Lazio (2-2) y otro en casa ante el AC Milan (1-1). Además, los viola vuelven a perder un partido en casa por primera vez desde el 14 de diciembre, cuando fue el Hellas Verona el que pasó de ronda en el Franchi, al ganar 2-1.
.
